27 marzo 2011

¿Dónde hay crisis?: El aeropuerto sin aviones de Fabra ha costado 151 millones de euros

Informa el periódico Levante, en crónica de Jordi Ruiz Castelló:
«Más de una hora antes del inicio del acto empezaron a llegar los primeros asistentes. En su inmensa mayoría se trataba de jubilados que llegaron en autocares costeados por los ayuntamientos de sus municipios. En los exteriores del recinto aeroportuario se contabilizaron casi treinta buses, que transportaron a cerca de 1.500 personas...
«En las afueras, se agolpaban las numerosas autoridades. Como anfitrión del acto, Fabra llegó pronto para repartir saludos y abrazos a diestro y siniestro. Recibió cariñosamente a sus nietos y les preguntó: ¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?»...
La infraestructura, que ni siquiera posee los permisos para ser utilizada y es inamortizable, ha costado 151 millones de euros.
La explotación de la terminal, sufragada con fondos públicos, ha sido cedida a una empresa privada a la que la Generalitat valenciana cubrirá las pérdidas durante los 8 primeros años. Carlos Fabra quería un aeropuerto y ya lo tiene. Faltan los aviones.
Partiendo de Castellón, a poco más de 30 minutos de viaje por la autopista está el aeropuerto valenciano de Manises...
ENLACE a la crónica de la inauguración: "¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?"

4 comentarios:

  1. Jordi Ruiz lo cuenta muy bien. Mientras leía me pasaban por la memoria fotogramas de "Bienvenido Mr. Marshall", de Berlanga. Fabra es como Pepe Isbert, pero en grotesco. Y los autobuses con los viejiños,jajaja, Berlanga total. ¡La España nacional! Lo malo del asunto es la ecuación electoral: una persona=un voto. Pero eso no tiene remedio. Lo otro sí, pero para eso hay que tener vergüenza. Apertas.

    ResponderEliminar
  2. Así cualquiera arriesga, garantizando beneficios, a ese capitalismo me apunto Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y encima, tiene la cara de decir: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones". ¡Toma ya! Como han dicho en el informativo de Cuatro (creo): "Fabra ha inaugurado el primer aeropuerto peatonal del mundo". Menuda manera de reírse en nuestra jeta que tiene esta gente.

    ResponderEliminar
  4. Berlanga total. Y seguro que obtendrá mayoría absoluta en las próximas elecciones. ¡País!

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.