07 marzo 2011

La izquierda anticapitalista se estrena en el Parlamento irlandés con cinco escaños

Ha transcurrido ya una semana y con relación a los comicios legislativos de Irlanda --país hundido en una profunda recesión cuya economía era el ejemplo a seguir, según el PP-- los medios de información convencionales sólo han subrayado que el Fiana Fail (centro-derecha) se ha hundido en beneficio del Fiana Gael (derecha-derechona) y en menor medida, del Labour Party (centro); trasvases de votos que son políticamente irrelevantes. Sin embargo, prácticamente ningún medio ha destacado como merece la irrupción en el Parlamento de la izquierda anti-sistema, que ha obtenido cinco escaños.
Se trata de la ULA, United Left Alliance (alianza de la izquierda unida), formada por el Socialist Party, que no son socialdemócratas ni laboristas, sino socialistas; el People Before Profit Alliance, formación electoral creada por el Socialist Workers Party, y el Workers and Unemployed Action Group, organización nacida en el distrito de Tipperary (zona rural del sur del país cuya economía gira en torno al sector agropecuario y la industria agroalimentaria, donde ha vuelto a triunfar la derecha pero ahora existe una oposición real).
Es más, sorprendentemente, la ULA ha obtenido el 11 % de los votos en Dublín.
Por su parte, el Sinn Fein (nacionalistas de izquierda) ha obtenido 14 escaños, diez más que en los anteriores comicios.

1 comentario:

  1. Hay que estar atentos a la evolución de todo esto. Puede ser una oportunidad para que cunda el ejemplo o puede convertirse en la tumba de todos los que abogan por otro sistema. En cualquier caso, es algo de lo que alegrarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.