02 marzo 2011

Sin hacer ruido, el Gobierno gallego cumple sus compromisos anti-gallegos

Con tino y sin dar inútiles rodeos, Henrique Mariño escribe en su bitácora SOLUCIÓN SALINA que la programación cultural de la Televisión de Galicia y la Radio Galega (CRTVG) se ha resentido gravemente del cambio de presidente de la Xunta (el socialdemócrata Pérez Touriño fue relevado por el conservador Núñez Feijoo), y precisa:
 «No me refiero a la volatilización de algunos presentadores ni de sus programas, también fulminados, sino a la eliminación de continente y contenido. O sea, que si había una emisión en la radio pública que difundía música gallega y en gallego, a tomar por saco: presentador, programa y, a la postre, contenido, puesto que no se producía la sustitución del espacio caído en desgracia por otro que se encargase de ejercer de plataforma de lanzamiento de las creaciones de los artistas locales —cometido para el que fue montado, entre otros, el ente público de marras, la CRTVG...»   
El desmantelamiento de CRTVG como medio público gallego y para los gallegos --que es su ámbito territorial, social y también cultural-- es tan profundo como soviético... Y conste que este adjetivo ha sido puesto en órbita por esa derecha aculturizadora que ni siquiera tiene medida a la hora de elegir las palabras.  
Hay decisiones del gabinete de Núñez Feijóo que demuestran que la censura no tiene necesidad de vestirse ni actuar como tal para ser efectiva.
..  
MÁS, en "Feijoo vende el cine gallego por trescientas monedas de oro", que alude, entre otras cosas, a la decisión del Gobierno autonómico de eutanasiar a Flocos.tv, web que servía para poner en valor la producción  audiovisual del país gallego.

1 comentario:

  1. Y aún no lo habéis visto todo.....Tiempo al tiempo galleguiños. Pero tranquilos, coged la maleta como vuestros padres y abuelos y emigrad con vuestas fustraciones morriñentas ya que no sóis capaces de levantaros para defender como hay que hacerlo lo que es vuestra esencia como pueblo. Cada pueblo tiene lo que se merece. Sorry. Recordad siempre a Castelao: "El gallego no protesta, emigra". Y punto, que decía Don Manuel.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.