13 marzo 2011

¿Por qué silencian que Islandia afronta la crisis sin plegarse a los mercados?

¿Está usted seguro de que en los Estados democráticos de Derecho no hay censura? Lea, por favor:
Tras la debacle financiera que estalló en otoño de 2007, la sociedad islandesa, lo que en política clásica se denomina el pueblo, forzó la dimisión del gobierno e impulsó mediante movilizaciones masivas la nacionalización de los principales bancos.
El nuevo Gobierno, a instancias del presidente de la República y con el visto bueno del poder legislativo, tomó una decisión políticamente incorrecta: no saldar la deuda creada con entidades e inversores de Gran Bretaña y Holanda, entre otros países; deuda que es fruto de las alegrías desreguladoras y de los abusos de la banca y de los especuladores.
Para redondear, Islandia ha organizado una especie de asamblea popular para reformar la constitución.
Todo ese proceso, que se ha desarrollado pacíficamente, constituye la única respuesta objetivamente justa que ha dado un Estado democrático de Derecho a los mercados.
Y vuelta al principio: ¿Por que prácticamente ningún medio de información convencional ha difundido ni difunde lo que ocurre en Islandia con relación a la crisis económica?
Si descartamos la posibilidad de que haya censura, sólo queda una explicación que es tanto o más inquietante: La inmensa mayoría de los medios de información están alineados con los mercados.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.