21 abril 2011

La elaboración de la futura constitución de Islandia, ejemplo de transparencia

¿Cómo se redacta la nueva constitución islandesa?, se preguntan numerosos europeos. La bitácora de Magdalena Bandera aporta detalles de interés en una breve pero sabrosa entrevista a Silja Bára Ómarsdottir, ponente de la Asamblea Constituyente.
Previamente, la administradora de la bitácora hace una sabrosa introducción:
«La siguiente información puede herir la sensibilidad de quienes vivan en un Estado con una constitución intocable, a pesar de que no haya sido votada por más de la mitad de sus actuales habitantes. Especialmente dolorosa puede resultar para aquellos a los que desagrade que su ley fundamental sea fruto de un pacto entre caballeros, un escrito de siete padres que la parieron sin intervención de mujer alguna y que durante décadas han sido venerados como santos varones demócratas, aunque alguno de ellos hiciera algo más que carrera durante la dictadura. Pero lo que realmente desata la envidia de quien escribe estas líneas es la transparencia de que disfrutan los islandeses, que incluso pueden ver on line cómo trabajan quienes redactan su futura constitución y comprobar que respetan sus peticiones».
ENLACE a la entrevista, en la bitácora de MAGDALENA BANDERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.