02 mayo 2011

El Supremo veta la integración del independentismo en la vida democrática

El Tribunal Supremo ha decidido que las candidaturas de Bildu son ETA... ¿?
Bildu es una coalición electoral formada por dos formaciones políticas escrupulosamente legales: Eusko Alkartasuna (escisión del PNV fundada en 1986 por el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea) y Alternatiba (escisión de Ezker Batua-Izquierda Unida nacida en 2008). Además, en las listas de Bildu se han integrado candidatos independientes de la llamada izquierda aberzale (independentistas).
Los votos de los miembros del Supremo han sido estos:
* En contra de integrar a Bildu en el juego democrático han votado los magistrados Carlos Dívar (presidente del Supremo), Juan Saavedra, Ángel Calderón, Carlos Granados, Ricardo Enríquez, Aurelio Desdentado, Carlos Lesmes, Francisco Javier de Mendoza y Xavier O'Callagahm;
* A favor de que los soberanistas participen en la vida democrática han votado Gonzalo Moliner, Alberto Jorge Barreiro, Manuel Alarcón, José Luis Calvo Cabello, Juan Antonio Xiol Ríos y Rafael Gimeno Bayón.
Ha triunfado la tesis de que el Reino de España impida que los independentistas se integren en la vida política democrática. Así de simple y de grave.
¿Qué alternativa les queda a los independentistas si son ilegales aunque rechacen la violencia?
..

5 comentarios:

  1. En efecto, el Estado, a través en este caso de una alta institución judicial, decide expulsar de la vida política a un conjunto de ciudadanos nada desdeñable, ni por su número ni por su significación.

    No por su número, ya que los independentistas vascos (como los catalanes) sin duda totalizan un número considerable, aunque sea imposible cuantificarlo con exactitud PRECISAMENTE a causa de que el mismo Estado impide por la fuerza toda consulta democrática al respecto.

    Tampoco por su significación, pues es un hecho patente a diario que las reivindicaciones identitarias y las reclamaciones competenciales juegan un papel sustancial, irresuelto, en el debate parlamentario y mediático, y que dichas reivindicaciones han condicionado y condicionan la organización y la solvencia del Estado.

    Ahora bien, cuando un Estado ILEGALIZA formaciones políticas de probada trayectoria democrática, criminaliza ideologías que le resultan incómodas y, en definitiva, cercena la participación política de grupos significativos de ciudadanos, no sólo lesiona derechos elementales de estos, sino que PROCLAMA QUE NO ES UN ESTADO DEMOCRÁTICO, sino un "régimen" que trata a los ciudadanos como meros súbditos a los que pretende encajar en un estrecho margen ideológico, decidido de manera totalitaria, fuera del cual ningún ciudadano puede tener existencia política legal.

    Cuando para conseguir estos propósitos se utilizan, por añadidura, dislates jurídicos tan aberrantes, tan bochornosos, como el de "LISTA CONTAMINADA", el aludido "régimen" demuestra que está dispuesto a violentar con el mayor aplomo las garantías jurídicas que están vigentes en las naciones civilizadas. El hecho, curiosísimo, de que ninguna institución estatal encuentre y denuncie una sola "LISTA CONTAMINADA DE FRANQUISMO" entre las presentadas completa un retrato del "régimen" del todo inquietante.

    El mensaje tácito-pero-menos que se envía a los independentistas parece claro:

    "Os hemos repetido hasta la saciedad que mientras no condenáseis la violencia no tendríais participación en la vida política. Bien, pues era falso: ahora la condenáis y seguiréis sin tenerla. O sea, que las vías pacíficas TAMPOCO os van a llevar a nada".

    Mi modesto entender, por más esfuerzos que hace, no consigue ver en esta clase de discursos más que provocativa demencia, irresponsabilidad y huída hacia los peores escenarios posibles.

    ResponderEliminar
  2. Creo que desde el punto de vista político se equivocan y desde el punto de vista judicial España puede verse condenada en los tribunales internacionales. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. No, no, el Supremo decide vetar la integración del independentismo VIOLENTO en la vida democrática.
    Que sepamos, el PNV se va a poder presentar el próximo 22 de mayo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A JOSITO,
    Bildu no ha sido ilegalizado por ser violento, sino porque el Supremo de Espàña confunde Derecho positivo y opinión personal. El Estado español es "basura" jurídica desde 1978 y nada ha cambiado. Dívar es ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  5. Los jueces aplican la ley interpretándola, no hay duda.
    Por otro lado, opiniones personales basadas en informes de la policía y de la Guardia Civil, no nos olvidemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.