06 mayo 2011

En el Constitucional hay seis magistrados con rigor jurídico: Bildu estará en las elecciones

Seis de los once miembros del Tribunal Constitucional han demostrado sensatez democrática y, sobre todo, rigor jurídico al evitar el dislate y corregir la ilegalización de la coalición electoral Bildu que había sancionado el Tribunal Supremo.
A favor de la racionalidad jurídica han votado Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega, Adela Asua y Pascual Sala (presidente); y en contra votaron Francisco Hernando, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos y Javier Delgado, todos ellos designados a propuesta del PP, más Manuel Rodríguez Aragón, al que dirigentes políticos y la mayoría de los medios califican de progresista.
El Constitucional ha señalado que no hay ninguna prueba que avale la teoría a la que el Supremo había otorgado valor de hecho probado, según la cual Bildu dependería de ETA y habría sido organizada siguiendo sus instrucciones.
En el último momento, la Fiscalía había presentado una supuesta prueba de que el ex presidente de la comunidad autónoma vasca y dirigente de Eusko Alkartasuna --partido que lidera la coalición--, Carlos Garaikoetxea, se había reunido con representantes de ETA; pero ha resultado que esa acusación estaba basada en la errónea traducción de un documento incautado a la banda.
..
INFORMACIÓN puntual, en 20minutos.

2 comentarios:

  1. Hola a todos!
    He encontrdo ayer una especie de red social que me gusto mucho.
    Es una combinacion entre blog, facebook y twitter.
    Parece nueva, jejejejej,
    pero promete.
    http://www.contaboo.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, consolémonos con esos seis jueces; veamos la botella medio llena.

    Pero no olvidemos los otros cinco jueces, ni los del Supremo, ni las vociferaciones de EL MUNDO, de LA RAZÓN, de ABC, ni los maliciosos exabruptos de Basagoiti difundiendo sospechas sobre los jueces, ni las fáciles calumnias ultras ("ETA en las instituciones"..), ni el encendido clamor de la "demócrata" Rosa Díez, iracunda porque no se ha silenciado a unos cuantos cientos de miles de ciudadanos...

    Son muchas las razones para ver la botella medio vacía.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.