26 mayo 2011

La ampliación de la reforma laboral ratifica que el Estado infravalora el trabajo

El presidente de Gobierno ha anunciado que las conversaciones sindicatos-patronal están a punto de cerrar un acuerdo para reformar la negociación colectiva e introducir cuatro novedades que en mayor o menor medida incluyen otras tantas perversiones y numerosas trampas:
a) ultraactividad [¿qué es eso?],
b) flexibilidad interna,
c) descuelgue salarial, y
d) absentismo laboral.
¿Qué significa ultractividad?
Pulse y lea el post que al respecto publica la bitácora Laboro, texto que ayuda a comprender, entre otras cosas, a los indignados del movimiento 15-M.
Es más, la ampliación de la reforma laboral que está en marcha demuestra que el Reino de España no sólo necesita clases dirigentes menos codiciosas e intelectualmente menos inanes, sino que además --y esto es más grave a medio y largo plazo-- precisa clases dirigentes que respeten el valor del trabajo.
Demasiados empresarios y numerosos políticos se han olvidado de que el sistema financiero no genera riqueza, sino que sólo la administra y, sobre todo, trafica con dinero, que no es más que la representación de los bienes naturales y de las riquezas generadas por el hombre por la vía del trabajo, sea mecánico o creativo.
..
CON ANTERIORIDAD:

2 comentarios:

  1. Exactamente. Magnífico blog.

    Creo que vamos a oir hablar mucho de ultraactividad próximamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando vamos a debatir la necesaria reforma financiera?Que la crisis la paguen quienes la provocaron. Cada vez veo mas claro, que esto de la crisis estuvo planeado desde el primer momento.Y el único objetivo que veo a esa crisis planeada es el desmontaje del estado del bienestar. Agustín

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.