27 mayo 2011

Los dirigentes del PSOE, ¡derrotados!, debaten sobre la vida sexual de los cangrejos...

Hay ocasiones en que los ciudadanos son obligados a observar los hechos boca abajo. Tal ocurre estos días con motivo del toma y daca que protagonizan los dirigentes del PSOE tras la derrota sufrida en las elecciones municipales del pasado domingo.
Prácticamente todos cuantos ostentan un cargo en el aparato de la socialdemocracia participan en un debate que roza el esperpento. El eje del rifirrafe versa, básicamente, sobre si Rodríguez Zapatero debe someter su continuidad como secretario general del PSOE a lo que decida un congreso extraordinario, o bien conviene soslayar esa convocatoria y abrir el proceso de primarias a fin de elegir el presidenciable para las legislativas de 2012 --aunque no hay que descartar el adelanto electoral.
..
Viñeta de El Roto
Visto desde fuera, el episodio asusta
Asusta porque evidencia que la socialdemocracia soslaya el debate político, también el interno.
Nada dicen los contertulios sobre los errores, las renuncias y las actitudes que les han llevado a perder los comicios ante un contrincante que ni siquiera ha necesitado presentar alternativas, ni criterios de gobierno, ni posibles soluciones a los problemas que viven los municipios y las comunidades autónomas donde se han celebrado comicios.
El PP se ha limitado a recoger los votos que le correspondían --la fidelidad de sus electores causa envidia en el otro polo del bipartidismo--, al tiempo que se beneficiaba de la sangría de votos que acusa el PSOE.
Sin embargo, en ese escenario los cuadros del PSOE se dedican a ganar posiciones en el aparato. Es más, Patxi López [lehendakari gracias a un pacto con el enemigo] da ejemplo y aconseja no se sabe exactamente qué con insultante desparpajo a pesar de que también ha perdido por goleada los comicios locales vascos.
Otro tanto hacen --aunque sin altanería-- dirigentes andaluces, castellano-manchegos, extremeños, etcétera y etcétera.
..
Miedo al debate político
Y ¡todos los derrotados! se reúnen hoy viernes para decidir... ¿qué?
Todo indica que evitarán la apertura del debate político porque si se celebra, casi todos deberían dimitir.
Empeñado en ser y estar en el centro y en no asustar [¿a quién?], el PSOE lleva años disimulando su superficialidad, para lo que recurre a las llamadas políticas transversales, ¡muy progresistas todas ellas!, tanto que afectan a más o menos, entre el 0,1 y el 3 % de la población y cuando el porcentaje de afectados y/o afectadas es mayor resulta que se trata de cuestiones que no precisan criterios ideológicos para adoptar soluciones que satisfagan a la mayoría.
Más fácil: la empresa PSOE agoniza comercialmente porque de un tiempo acá sólo vende parches y buenismo.
Y ¡derrotados todos!, se lavan las manos, enfrascando a militantes, simpatiznates y electores en debates sobre quién será quien mañana...
La estéril guerra de posiciones que libran peones, alfiles, torres y caballos en el tablero de la organización socialdemócrata es suicida... Y suerte que la reina (Carme Chacón) ha renunciado a pelear por su posición.. de momento.
Lo dicho, asusta comprobar que son como niños.

2 comentarios:

  1. ¿Y que iban a debatir? Los debates esenciales tuvieron lugar hace ya unos lustros y versaron fundamentalmente en cómo deshacerse de cualquier seña de identidad que pudiera confunfir al electorado de centro. El resto ha sido marketing, venta de lo políticamente correcto o con medidas sociales sin dotación económica suficiente para poder llevarlas a cabo.

    ¿De qué ideas van a debatir? ¿Van a cuestionarse las medidas sociales? ¿Has visto a algún barón poner algún pero a las reformas que se avecinan? Se trata de tomar posiciones respecto al power, del power-flower, "mayormente".

    Walden

    ResponderEliminar
  2. Cosas que me molestan. Primero lo que describes, la actitud del PSOE ante la derrota, sin darse cuenta de que no perdieron porque Rajoy sacara más votos que ello, sino porque Rajoy, con su actitud de no sé de que se habla pero me opongo, y su no hacer nada, perdió menos votos que ellos. el PSOE se ha transformado en un partido "piantavotos" por excelencia, no se puede decir que se es socialldemócrata y aprobar las leyes laborales que vienen aprobando.

    Segundo, los desencantados, que vaya uno a saber a quienes votaron, deberían haber girado más a la izquierda, votar a IU, por ejemplo, no abstenerse de votar, anular su voto o votar a uno de esos partidos políticos que ni chicha ni limonada.

    Es cierto que Zapatero no supo resolver la crisis iniciada durante la época de Aznar, fueron las condiciones económicas creadas durante el gobierno del PP las que contribuyeron a crear la crisis, y al alcance de esta, pero un votante de izquierdas debería saberlo, debería decir ok, Za`patero es un incapaz, ahora hagamos ruido para que venga alguien que no lo sea, pero no Rajoy, por Dios, Rajoy para España será como De La Rúa para la Argentina.

    Adiós primer mundo, hola, camaradas tercermunistas.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.