10 mayo 2011

Un "socialista" dice sentir «absoluto rechazo» ante el ex etarra que pide el voto para Bildu...

...¿acaso prefiere que rechace la vía electoral y se tire otra vez al monte?
..
Ander Errandonea Arruti, antiguo miembro de ETA que ha sido puesto en libertad por cumplimiento de condena, nada más salir del penal ha enarbolado una pancarta pidiendo el voto para Bildu.
Y se ha desatado el tomate político propio de ¡Viva Paña!
Dejando de lado a la caverna y a varios dirigentes del PP necesitados de demostrar a diario que condenan la violencia, la reacción que merece más atención [a mi criterio, naturalmente] es la del portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, que ha exteriorizado el "rechazo absoluto" que ha sentido al ver al ex preso con una pancarta de Bildu.
Es más, Alonso ha comentado que la Abogacía del Estado analizará la actitud de Errandonea.
¿Qué tipo de rechazo ha sentido Alonso?
¿Por qué le molesta ver que una persona que practicó la violencia apuesta ahora por una alternativa electoral?
¿Acaso prefiere que el ex preso rechace integrarse en la vida democrática?
Y lo que es más chocante: ¿Qué canastos tiene que analizar la Abogacía del Estado?, ¿acaso está prohibido que los ex presos de ETA renuncien a la violencia y pidan el voto para alternativas que participan en la vida democrática?
Los que política y personalmente nos alegramos en su día de que el ex ministro franquista Fraga Iribarne apostara por construir un Estado democrático, sentimos similar satisfacción al ver que un ex preso de ETA --¡que ha cumplido condena!-- se suma a una alternativa electoral.
¿Qué es lo que rechaza Alonso?, ¿qué canastos ha desayunado hoy ese señor para sentir rechazo ante la imagen de un independentista vasco que apuesta por defender lo que piensa por la vía de las urnas?, ¿acaso prefiere que siga optando por la violencia?
En este país hay numerosos políticos que debería contar hasta 10 antes de hablar y si es posible, pensar.
Entre quienes contribuyen a dinamitar el futuro figuran aquellos que prefieren que perviva la ETA.

5 comentarios:

  1. No intentes entender lo que no se puede explicar de manera racional. La única explicación tiene que ver con el clima de "desbarre mental" existente en España en estos momentos. La "gente normal" está en su casa. Y no sigo para no sumarme yo tambien al "desbarre".....

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me ha hecho gracia es Soraya Saénz de Santamaría diciendo que la relación entre Bildu y ETA está clara porque en esa pancarta se leen ambas palabras: http://www.rtve.es/noticias/20110510/alonso-dice-servicios-juridicos-del-estado-analizaran-foto/431595.shtml

    ResponderEliminar
  3. Igualmente, creo que a aquellas voces sensatas que destaquen que para vivir en democracia tenemos que aceptar ser demócratas (y no en el sentido de los EE.UU.)recibirán el mote de pro-etarras (en este caso).

    ResponderEliminar
  4. Lo que acontece en la entidad "España" es absolutamente inaudito.

    Un ciudadano que ha cumplido con la justicia, en definitiva, UN CIUDADANO, pide/sugiere en plena campaña electoral que se vote a BILDU. Para cualquiera que no sufriera taras mentales el hecho estaría dentro de la más anodina normalidad. Bueno, pues aquí, NO. Al señor Alonso, supuestamente progresista, y a muchos otros señores y señoras les parece que clama al cielo, o cuando menos, que llama la atención. ¡Se precisan experimentados psiquiatras-para-colectividades, que atiendan al Estado español!

    No digamos nada sobre la dirección de EL MUNDO, que hoy titula "ETA pide el voto para BILDU", cuando lo pide UN individuo, que ni se sabe si representa a ETA, ni siquiera si pertenece a dicha organización.

    Lo dije en este blog hace días: la singularidad española, la patología de la "democracia" española se hace patente a cada nuevo acontecimiento. Y no tiene cura. Va claramente a peor y a más enconada.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá, ojalá, ojalá! Es lo que siempre pienso cuando estoy en Irlanda del Norte y veo el desarrollo de las cosas. Ojalá es ahora y me cabrea que se manipule de forma tan cutre el futuro. Ojalá pidan votar y no usar las armas. Ojalá es ahora. ¡Es una oportunidad! ¿A quién no le interesa esto?

    Estupendo texto.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.