19 julio 2011

El caso "News of the world" será digerido civilizadamente... Tiempo al tiempo

Un número todavía indeterminado de directivos y periodistas de la sección británica del grupo Murdoch, News International, en connivencia con agentes de la autoridad han conculcado durante años las leyes: escuchas ilegales, se calcula que efectuaron unos ¡4.000 pinchazos!, sobornos a policías... Sin embargo, ni un solo miembro de esa mafia político-mediática ha ingresado en prisión.
Es más, los dos principales sospechosos de manejar o amparar tan compleja trama (la directora ejecutiva de News Internacional, Rebekah Brooks, y el jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson) ni siquiera han sido cesados, sino que han dimitido.
..
Las primeras planas del diario siempre
fueron ejemplares...
Intentaron que hubiera dignidad donde nunca la hubo
Es decir, el editor Rupert Murdoch y el premier David Cameron concedieron a Brooks y a Stephenson la posibilidad de presentar su dimisión, permitindo que protagonizaran un acto de dignidad personal que ninguno de los dos merecía.
¿Por qué?
Todo indica que uno y otro, el editor y el premier, conocían en mayor o menor medida que Brooks era una maniobrera consumada que muy probablemente operaba con el visto bueno de sus superiores, y que uno o varios altos cargos de Scotland Yard habían organizado un mercado clandestino dedicado a la compra-venta de información, además de cerrar los ojos…
Aparte de los ríos de tinta y de saliva que inundarán periódicos y emisoras hasta que se celebre juicio y se dicte sentencia --si es que esto llega a ocurrir--, nadie sufrirá castigo proporcional a los delitos perpetrados.
Heráclito: «Panta rei» (todo fluye). Tiempo al tiempo.
..
NOTA:
Nadie, excepto los hipócritas y los ingenuos, ignoraba que parte del negocio del grupo Murdoch consiste en adquirir "acciones políticas" en el mercado de las instituciones, amén de comprar influencias por la vía de fichar a ex cargos públicos, incluidos ex presidentes --como es el caso de Aznar López, por poner un ejemplo cercano... 
Y que nadie se engañe, esas lucrativas inversiones no se realizan sólo en Gran Bretaña…
..
INFORMACIONES puntuales del episodio, en lainfomacionRTVE y 20minutos
.. 
ACTUALIZACIÓN (19 julio 2011):
"Los Murdoch escurren el bulto", en la bitácora GUERRA ETERNA.

3 comentarios:

  1. Sin duda que será amortiguado, relativizado, y asimilado sin tardar. Tienen dinero, ¿no?

    No necesitarán más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Escoria de mundo!¡Cuántos hay tambien entre nosotros!

    ResponderEliminar
  3. José María Aznar también está salpicado por el escándalo: http://www.publico.es/internacional/387833/jose-maria-aznar-calla-pero-prepara-su-defensa

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.