30 octubre 2011

Rajoy anuncia en "The Washington post" que aplicará más recortes sociales

Lo que Rajoy evita anunciar en España lo dice en el extranjero: El líder del PP, Mariano Rajoy, ha descartado revueltas en los próximos meses en caso de que llegue al Gobierno, informan la agencia Europa Press y Radiocable, que recogen lo fundamental de la entrevista a Rajoy que ha publicado The Washington post.
En la entrevista, el candidato del PP da por hecho que habrá nuevos recortes sociales: «No hay otra salida», afirma sin ambages.
Y añade que «no me gustaría» reducir derechos en educación y sanidad... La expresión no me gustaría es bien distinta de lo evitaré, o no lo haré.

INFORMACIÓN relacionada:
Hace unos días Rajoy anunció, en esta ocasión en el rotativo La nación de Argentina, que el PP quiere "revisar el seguro de desempleo".

NOTA:
¿Por qué Rajoy anuncia en el extranjero que el PP ha programado recortar prestaciones sociales? Básicamente, sobre todo en el caso de The Washington post, porque así lanza un mensaje directo --en su casa-- a los rectores de la finanzas internacionales sin necesidad de hacerlo donde pide el voto, así palía efectos entre el electorado.
¿Se imagina usted que el candidato anunciara los recortes que aplicará el PP a través de medios españoles?
Rajoy y sus asesores saben perfectamente que lo declarado en el extranjero tiene eco en España pero de impacto limitado, mucho menor que si el anuncio lo hiciera en la propia España.

3 comentarios:

  1. RAJOY-RUBALCABA, Dous productos trasnxénicos implantados polos mercados.Asi nos doyus verdugos da crase obreira.

    ResponderEliminar
  2. A cabo de leer que han dimitido dos ministros del gobierno francés Félix. Pero creo que el diario El Mundo se equivoca con el titular, porque los ministros no han criticado los recortes sino las medidas económicas de su gobierno. Porque creo que los recortes en todos los países lo están haciendo.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/25/53fae818268e3e0e7b8b4573.html?a=9095b502dec8371625b0dc48cb7c65e8&t=1408956038

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rigor, no son dimisiones.
      Me explico: Anteayer, el primer ministro (Valls) presentó la dimisión en bloque de todo el Gobierno, entre otras cosas porque el titular de Economía y otros dos ministros no estaban dispuestos a hacer recortes sociales, aunque en Francia las restricicones dle gasto público han sido mucho menores que en España, pero los tres "díscolos" se negaban a ampliarlas.
      El presidente de la República (jefe de Estado) aceptó la dimisión de todo el Gobierno, al tiempo que encomendaba al mismo político (Valls) formar otro Ejecutivo. En cuestión de horas Valls ha presentado la lista de los nuevos ministros, en la que repiten todos excepto los tres críticos.
      El ministro de Economía ha sido sustituido por un ex ejecutivo de banca que no es afiliado ni simpatizante del PS.
      En resumen, no es que hayan dimitido, sino que los "han dimitido" (exactamente, apartado) en una operación de "purga" perfectamente planificada con la finalidad de aplicar recortes en el gasto público.
      Así las cosas, la dupla Hollande-Valls ha optado por incumplir (parcialmente) los criterios de gobierno del PS, que hasta ahora era prácticamente el único partido socialdemócrata europeo que desde un gobierno se negaba a aplicar sin matices la política económica ultraliberal que defiende Merkel.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.