18 noviembre 2011

El "partido de los mercados" de Grecia tiene un ministro ejemplar...

Hace unos días era noticia la constitución del nuevo Gobierno griego llamando de unidad nacional tras haber incluido en el gabinete a Makis Voridis como titular del Ministerio de Intraestructuras, Transportes y Redes: Voridis es militante de Laos, partido ultranacionalista, de extrema derecha y xenófobo.
Por si alguien tenía dudas sobre la personalidad ideológica del sujeto, Mark Ames ofrece algunos detalles de interés en la página estadounidense Naked Capitalism [capitalismo al desnudo], que además incluye una foto en la que el nuevo ministro figura mazo en mano integrado en un grupo de fascistas adscrito a la denominada Alternativa Estudiantil, que en los años ochenta se dedicaba a poner orden en la Universidad de Atenas.
¿Para cuándo un ministro que haya formado parte de los ejecutivos de la dictadura de los coroneles?
Está visto que el partido de los mercados se puede permitir el lujo de prescindir de todo tipo de cautelas a la hora de imponer gobiernos, ministros y miseria.
..
CON ANTERIORIDAD:

4 comentarios:

  1. Tienen tanto poder, tanta impunidad y tan poco freno que se pueden permitir ya cualquier cosa. Pueden actuar con arrogancia, con descaro, con la mayor desfachatez, y lo hacen. Los ciudadanos no son capaces de detener su rapacidad (y eso que los griegos están demostrando ser los más combativos).

    Los Estados, las ciudadanías han venido a convertirse en semiesclavos explotables a los cuales "los mercados" (un ente mucho menos indeterminado de lo que el eufemismo trasluce) despojan impunemente, no ya de sus plusvalías, como sostenía el marxismo clásico, sino de sus dineros y de sus legítimas propiedades. Y el último procedimiento con el que han dado es situar el interés de la Deuda al nivel que les da la gana. ¿Quién podría pararles los pies? ¿Quien podría aquí, en el Estado, cuando la mayoría de los ciudadanos según parece está dispuesta a dar su voto en masa al partido que mejor defiende a dichos "mercados"?

    ResponderEliminar
  2. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estás exagerando al usar 'partido de los mercados'. A lo más, como ente, es un grupúsculo de amiguetes, y aún en el desprestigio actual de los partidos, creo que habría que establecer los diferentes niveles si no queremos que las palabras se vuelvan contra nosotros.
    En cuanto a lo que dices del lujo, creo que es precisamente todo lo contrario: como pueden, no se permiten ni el lujo de hacer las cosas medianamente bien (para todos).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A AGREMON,
    ¿Los "mercados" son un grupo de amiguetes?...
    ¿No hacen las cosas medianamente bien?
    El grupo de amiguetes es ¡mucho más! que un simple partido: Trilateral, Bilderberger, Davos, FMI y últimamente hasta el BCE y el consejo de la eurozona... Y más.
    Y sí que hacen las cosas bien, ¡desde su punto de vista y en su interés las hacen estupendamente bien!
    Hacer una cosa bien no implica que se haga en bien de todos.
    Claro que las hacen bien. ¡Que digo bien!, las hacen muy bien, en su favor, naturalmente, y con fines muy concretos. Y además los consiguen.
    En Italia y en Grecia ya gobiernan miembros del "partido de los mercados", directamente, sin intermediarios.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.