28 diciembre 2011

El Gobierno de Rajoy premia a uno de sus nichos de votos congelando el salario mínimo interprofesional

Una de las primeras decisiones económicas del Gobierno de Mariano Rajoy consistirá en congelar el salario mínimo interprofesional (SMI), que actualmente asciende a la friolera de 641,40 euros mensuales. La medida ya ha sido comunicada a los sindicatos CC OO y UGT, que negocian no se sabe muy bien el qué con la CEOE.

Será la primera vez desde 1980 --cuando se estableció la revisión anual de su cuantía-- que el Gobierno congela el SMI.
Sin embargo, el Ejecutivo nada ha decidido todavía a propósito de los emolumentos, premios y pensiones que perciben los altos ejecutivos y consejeros de las cajas de ahorros y de los bancos nacionalizados; es decir, las entidades participadas por el FROB que sobreviven gracias a inyecciones de dinero público. 
¿Será que un aumento del SMI, aunque sólo fuera equivalente al alza del índice precios al consumo (IPC), pondría en grave riesgo la economía y la contabilidad pública de España? No, no es ese el motivo; pues aumentar o recortar el SMI nada tiene que ver con el déficit presupuestario ni con la deuda pública
Aunque el Gobierno justifique la medida con peregrinas teorías [ver nota], el objetivo central de esa decisión es premiar y beneficiar a los empresarios en general, desde grandes corporaciones hasta medianas empresas, que constituyen uno de los tres grandes nichos de votos del PP.
Los otros dos nichos son los electores que confuden catolicismo con cristianismo y siguen las consignas nacional-católicas, franquistas o medievales --como usted prefiera calificarlas-- de la curia; y la tercera fuente de votos de la derecha es el moderno lumpenproletariado [léase los ciudadanos que tienen miedo a pensar, o que prefieren no hacerlo...]
Tal como dijo María de los Dolores de Cospedal García: «el PP es el partido de los trabajadores».
NOTA:
Congelar o reducir el salario mínimo, máxime cuando es insultantemente bajo, jamás ha creado ni creará empleo, como han teorizado varios dirigentes del PP; además, insisten en decir que el SMI sólo afectaría a unos 180.000 personas. ¡Mienten!
El SMI afecta a todas las negociaciones de convenios colectivos, a las cuantías de numerosas prestaciones de carácter social, a los contratos en prácticas y de aprendizaje, a quienes trabajan en empresas o actividades sin convenio, a las pensiones de viudedad y orfandad, así como a las compensaciones e indemnizaciones que abona el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en los despidos realizados por empresas en quiebra o que cierran sin abonar lo que deben a los empleados, etcétera y etcétera... En total, la medida tiene consecuencias personales para no menos de 3,5 millones de ciudadanos.  . 
INFORMACIÓN relacionada:
La cesta de la compra subió un 48% desde que circula el euro (en los últimos diez años) y los salarios, sólo el 14 %, vía La voz de Galicia.
.. 
ACTUALIZACIÓN:
Sin tiempo a digerir el anuncio referido al SMI y horas antes de la reunión del último Consejo de Ministros del 2011, el Gobierno de Rajoy ha adelantado que durante el próximo ejercicio congelará los salarios de los funcionarios; más detalles, en 20minutos.
CON ANTERIORIDAD:
"Nuevo Gobierno español: El presidente y la mitad de los ministros son hijos naturales del aznarismo".

2 comentarios:

  1. Crónicas de "Spainlandia":

    La pepera de los 13 sueldos, quiere otro más. De cohecho impropio y millones robados. La decapitan por bruja y USA-OTAN no interviene. Entre China y Japón se acabaron los dólares. La caída del euro, ¿y del oro?. Balance récord del BCE. El "corralita" en España. Desahucios y el negocio que les sigue. La descapitalización de los agricultores. Vergüenza: el PPSOE congelará el ya miserable salaro mínimo. Y continúa lo vergonzoso: en Urgencias sólo atenderán con volante del médico de cabecera... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¡Todo para las personas, nada para los mercados!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion... realmente comparto la opinio de MDF... una persona que trabaja y se esfuerza mas no merece que le retengan el sueldo!!

    cess - recetas faciles

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.