23 enero 2012

Canadian Aviation Electronics, o cómo sacar tajada de los parados

La empresa Canadian Aviation Electronics Ltd (CAE), dedicada entre otras cosas a la intermediación laboral, ha estado cobrando 100 euros a quienes aspiraban a ser contratados como tripulantes de cabina por la aerolínea Volotea, con sede en Barcelona. El pago de los 100 euros debía efectuarse como condición indispensable para acceder a la entrevista.
Los directivos de Volotea, que nada tienen que ver con el abuso, ya han explicado a RTVE que forman parte de la lista de sorprendidos por las prácticas de CAE.
Lo más preocupante de este episodio, como en tantos otros, no es la actitud de CAE, sino la reiterada ineficacia de la Administración española, que además guarda silencio, como casi siempre... A la postre, no vale engañarse: Inspección de Trabajo es poco más que un adorno.
Los servicios jurídicos del sindicato Comisiones Obreras han recordado que el peaje que cobraba CAE es ilegal, pues las empresas que ejercen esa labor intermediadora no pueden cobrar a los trabajadores, tal como establece la ley, que a este respecto es rotunda y clara.
Eso sí, lo más urgente es hacer una reforma laboral que abarate despidos y las contrataciones... 

MÁS detalles, en RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.