02 enero 2012

Cuatro ministros cobrarán el plus de alojamiento de los elegidos en provincias pese a tener vivienda en Madrid

Esto tiene guasa y revela el descaro de algunos diputados, no todos:
Los parlamentarios que están censados fuera de Madrid y que, por tanto, residen lejos de la capital del reino, tiene derecho a cobrar un plus mensual de 1.823,86 euros para, tal como establece el reglamento del Congreso, afrontar los gastos de alojamiento y manutención originados por su actividad en la capital del reino; por cierto, este complemento no tributa en el IRPF --curioso, porque los pluses que percibimos los asalariados sí tributan.
Sin embargo, tomando como base las declaraciones de patrimonio que cuelgan en la web del Congreso, es fácil comprobar que numerosos elegidos disponen de vivienda en Madrid, pero --salvo sorpresa-- cobrarán el plus de los desplazados
Cuatro de los beneficiados por esa disposición son ministros de el gobierno del tijeretazo: los de Hacienda [Cristóbal Montoro, que además fue elegido en la lista del PP por Sevilla, donde jamás ha residido], Fomento [Ana Pastor], Empleo [Fátima Báñez] e Interior [Jorge Fernández].
Se supone que esos diputados, máxime los que son ministros de el Gobierno del tijeretazo, tendrán la decencia ética de renunciar a esos miserables 1.800 euros... ¿Usted, qué opina?, ¿renunciarán a la bicoca?   

3 comentarios:

  1. Una desvergüenza que viene a sumarse a la de las retribuciones desmedidas de los banqueros "socorridos".

    Pero ¿cómo no van a tener devergüenza, cómo no van a tener descaro, cómo no van a hacer escarnio del ciudadano, si después de pasar una legislatura mintiendo, insultando y corrompiendo, han obtenido como RETRIBUCIÓN un aluvión de votos, de un electorado masoquista?

    ResponderEliminar
  2. A ANTONIO P.,
    Sin duda, parte del electorado es masoquista; pero, en mi opinión, hay un notable porcentaje de desinformados y otros (probablemente en elevado número) son simplemente idiotas, en la acepción que le da la RAE. Ya sé que decir lo segundo suena mal, pero es cierto.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho. Si la gente supiera la verdad "verdadera"....Pero ¿quién le pone el cascabel al gato? Vivimos en un mundo dominado por el teatro, la mentira, la farsa, el cinismo.......¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.