18 enero 2012

A Duran Lleida, líder de la democracia cristiana catalana, tampoco le gustan las preguntas

Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y altavoz de CiU en la capital del Reino de España, es un derechista de diseño; políticamente riguroso, cuidadosamente agradable y avezado encantador de serpientes, pero derechista al cabo. Siempre lo ha sido, aunque no lo parezca.
En rigor, Duran Lleida es un ultraliberal adecuadamente disfrazado de racionalista, amén de un catolicista equiparable a los creadores y mantenedores de la Universitat Abat Oliba [a este respecto, ver "Coronel de Palma: ¡La Cope es perseguida y acosada!"].
En resumen y básicamente, hay asuntos en los que los duran lleida sólo se distinguen de la derecha españolista en que son nacionalistas de un territorio distinto.
..
Duran Lleida
La última caída de careta que ha sufrido Duran
es de traca
El aparentemente centrista Duran ha remitido un requerimiento notarial al periodista Xavier Bosch emplazándole a que retire [es decir, se fustigue públicamente] una pregunta que formuló al líder de UDC por la que este se sintió ofendido; de lo contrario, ¡llevará el asunto a los tribunales!
Bosch, que en este episodio se limitaba a ejercer su profesión, se interesó sobre varios asuntos de interés público y, entre otras cosas, invitó a Duran a que precisara --confirmando o desmintiendo-- su participación, o no, en la ofensiva de presiones político-institucionales que realiza el lobi de la derecha catalanista en Madrid en favor de la industria farmacéutica a cambio de dinero. 
Duran, que cuida incluso con mimo estético su imagen de hombre público que esta por encima de casi todo y de casi todos, se ha sentido ofendido, difamado ¿y retratado? hasta el extremo de que exige reparación y penitencia... ¡Vaya usted a saber de qué!, ¿será por aquello de que el río suena?
Lo más curioso del episodio es que una semana antes de que Bosch osara ganarse el pan ejerciendo su oficio, en el programa Àgora de TV3 [emisora autonómica] Duran se enorgulleció de ser uno más de los que defienden a la industria farmacéutica, tal como recogió, entre otros, El periódico: "Sí, hago de lobi de la industria farmacéutica porque ocupa a muchos trabajadores y hay muchas empresas del sector en Catalunya".
¡Duran Duran!; en este caso: ¿banda rockera, banda a secas o patética rabieta?
..

3 comentarios:

  1. Duran es uno de los personajes más turbios de la política española, aunque, como muy adecuadamente se refleja en el texto, cuida su imagen hasta la obsesión. Pero es un hombre incardinado en la derecha más dura del país - o del Estado-. Sus posiciones sobre homosexuales, inmigrantes y obreros, entre otros, lo acercan al fascismo sin matices.
    Saludos cordiales y buenos días ( fríos, por cierto)

    ResponderEliminar
  2. A J. ARBENZ,
    En efecto, UDC es noticia cíclicamente por sus relaciones con escándalos (el más sonado es el del Palau de la Música, todavía pendiente de juzgar), y sin embargo siempre sale airosa.
    Es un partido opaco, tanto que en varias ocasiones sus socios electorales de Convergència han llegado a cuestionar la conveniencia de seguir caminando cogidos de la mano.
    Hace frío, mucho frío, pero no sólo por la entrada de una bolsa de aire procedente de latitudes norteñas...
    Pongámonos el abrigo, creo que el frío arreciará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que así es: llegan tiempos muy difíciles. Gélidos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.