24 enero 2012

La cruzada anti-déficit de Montoro y De Guindos empobrece el país

El Gobierno de Mariano Rajoy, emulando y profundizando el apolíticismo fiscal del zapaterismo, ha lanzado la cruzada contra el déficit, al tiempo que obvia lo que los técnicos de Hacienda vienen advirtiendo periódicamente desde hace años: El fraude fiscal en España es escandaloso.
Sólo reduciendo las cifras del fraude a la media de la zona euro, las arcas públicas ingresarían cada año 38.500 millones de euros a mayores; es decir, dinero más que suficiente para ajustar los presupuestos.
Pero, ¿por qué el Gobienro elude dar luz verde a que los profesionales de Hacienda ejerzan su labor en todos los aspectos y sin limitaciones, incluida la persecución sistemática del fraude?, ¿será porque el fraude y la evasión fiscal benefician fundamentalmente a quienes más poseen y a quienes más ganan?; no en vano, las nóminas constituyen la única fuente que está estrictamente controlada por el Estado. 
Pulse y lea "Hablar de impuestos destapa egoísmos y ridiculiza a los simplistas", texto de actualidad pese a que está datado en septiembre del 2009 (incluye varios enlaces de interés).
CON ANTERIORIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.