02 enero 2012

El Gobierno de Rajoy asume la Ley Sinde: Del #nolesvotes al #nolescompres

Tal como era de esperar, el nuevo Gobierno español ha hecho suya la Ley Sinde que pergeñó el PSOE de Rodríguez Zapatero, que en su día obedeció con inusitada lealtad las indicaciones, entre otros, de la embajada de EE UU y de entidades tipo SGAE. Ese fue uno de los motivos por los que se puso en marcha la campaña #nolesvotes.
Ahora, cautivos y desarmados debido a la victoria del PP en las elecciones generales, los impulsores del #nolesvotes, agrupados en #RedResiste, han puesto en marcha la iniciativa #nolescompres, siguiendo la estela de quienes en Norteamérica han lanzado un boicot contra las compañías que apoyan la Stop online piracy act (SOPA) [el proyecto de ley antipiratería que ultima EE UU, que lidera la imposición de restricciones en internet como método para combatir las copias ilegales].
Más información, en "Del #nolesvotes al #nolescompres, boicot a los defensores de la Ley Sinde".
DE INTERÉS:
El 3 de diciembre del 2009, en rueda de prensa, González Pons denunció públicamente que a través de la disposición final primera (anexo que sería rebautizado como Ley Sinde) de la Ley de Economía Sostenible, "el Gobierno ha reinventado la censura, y lo que es peor, ha creado una policía del pensamiento, de la imagen y de la música correcta", dijo textualmente el portavoz del PP (noticia extraída de la web del PP).
TEXTOS relacionados:
"Hoy [por el 1 de enero] es el día del dominio público", en COPYLOVE, y
"Reglamento Ley Sinde: PSOE apunta y PP dispara", en SOCIED@D RETICULAR. 
DE INTERÉS:
"Comparte cultura", con listado de enlaces a páginas web de intercambio, vía KURIOSO.
...
ACTUALIZACIÓN (5 enero 2012):
El Gobierno de Estados Unidos ha emplazado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que aplique la Ley Sinde a la mayor brevedad posible. Y Madrid obedece... 

2 comentarios:

  1. Soy partidiario de mantenerlo simple, pero ¿qué te parece este lema?

    "No compres discos, ni libros, ni películas; no los aceptes como regalo. Exige al Gobierno que los libros de texto sean redactados colaborativamente por la comunidad educativa y se puedan copiar y encuadernar en cualquier papelería. Exige el fin de las subvenciones al cine español pues en tiempos de crisis existen otras prioridades"

    Introduce dos temas nuevos: los libros de texto y las subvenciones. Lo de los libros es una medida que sería muy bien recibida por la sociedad (el precio de los libros es un disparate) y supongo que por las administraciones públicas que ahora los subvencionan y estarán, como todas, cortas de fondos. Lo de las subvenciones tiene sentido cuando hay necesidades asistenciales muy urgentes y recortes en servicios básicos, pero es un poco más controvertida (y por lo tanto arriesgada).

    En todo caso ambas serían muy temidas por las industrias de contenidos, y si la idea es hacer pupa a los promotores de la Ley Sinde-Wert, esto son palabras mayores porque hablamos de mucho, mucho dinero.

    ResponderEliminar
  2. A HOMELANDZ,
    Tu planteamiento es lógico. Lo de los libros de texto --¡hablamos de enseñanza!-- resulta escandaloso.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.