16 febrero 2012

El futuro de NGBanco: el PP ejerce de doctor Jekyll y míster Hyde

Hace apenas 48 horas la mayoría del PP en la Cámara autonómica gallega impidió que se debatiera una iniciativa parlamentaria que proponía investigar el proceso de fusión de las dos cajas de ahorros gallegas, proceso que remató con la quiebra de la entidad resultante, Novacaixagalicia (NCG), que fue bancarizada: Novagalicia Banco (NGBanco), en manos del Estado; sin embargo, el PP rechaza debatir qué ha ocurrido y cómo recapitalizar la entidad y mantener su galleguidad o, al menos, activa.
El PP alega que NGBanco no es una caja y, por tanto, la Xunta es ajena a su futuro porque carece de competencias para intervenir ni evitar que sea comprado o controlado por quien sea y pierda vínculos con Galicia.
Es decir, el PP sí utiliza su poder en la Xunta y su mayoría parlamentaria para impedir que se investiguen los tejemanejes que arruinaron las cajas, pero se lava las manos ante el futuro del banco que se intenta edificar sobre el patrimonio y las clientelas de las entidades arruinadas pero que fueron levantadas con dinero público y con el dinero privado de los gallegos.
La contradicción del PPdeG --que sólo ejerce de gallego a ratos-- permite extraer varias conclusiones, una de ellas tan evidente como escandalosa: el PP habla de galleguidad para impedir que se sepa quiénes y cómo fueron arruinadas las cajas, pero impide debatir cómo mantener vivo Novagalicia Banco.
EL COLMO: "Un correo electrónico revela que NGBanco declara la guerra a los medios y a los periodistas".

2 comentarios:

  1. Cónicas de Spainlandia:

    ¿Avaricia, cicatería, infamia, mezquindad, perversidad, ruindad, vileza...?. La Administración comprobó que los jóvenes precisaban euros para comer, y se los entregó. Obvio es que quién monedas no tiene para alimento tampoco las tiene para calzado, y obvio es que las suelas en fractura terminan, que el agua entra, y los pies se enfrían. Y un día alguien fue al mercadillo y se compró zapatillas, las de falsa marca pero que "pego" dan. Para compensar: cena con latita de calamares y cama para silenciar las tripas. Y ahora una Administración, sin comprobar nada (así lo ha reconocido), quita los dineros: "Vitoria elimina la ayuda a jóvenes de 18 a 23 años"... Reuters reafirma: información déficit inflado es correcta. Moody's rebaja la nota de ocho Comunidades Autónomas. La patronal pide revisar el derecho a Huelga. Policía aplicará a indignados Código Penal y ley Corcuera. El Gobierno dedicará 52.000 millones para sanear la banca. El centro médico de Meicende (Galiza) lleva un mes sin calefacción. "Mi mamá comió ratas". El 76% de los hogares de Vigo tienen dificultad para llegar a fin de mes. Ministro Wert: acoso y derribo a becas universitarias. Policías identifica personas de colas de comedores sociales. Juzgan a 2 ancianos por sustraer una lata de anchoas. Vigo: el banco de alimentos se queda pequeño. Valencia: 3 muertos y un herido por ingerir alcohol metílico para comatir el frío invernal...

    PD: Según parece la Guardia Civil de A Estrada está otra vez vigilando mi casa y Consulta médica. ¿Señor Gallardón, Ministro de Justicia, sabe usted algo?... Si es así, dígales, por favor, que me traigan una mantita eléctrica (a ellos o a Palmou)...

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. A MDF,
    Ese "paisaje" se está generalizando, pero los rectores del "sistema" no renunciarán a la codicia mientras la generalidad de los ciudadanos sigan apostando por el "masoquismo"... En tanto esa actitud no cambie, nada cambiará.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.