11 febrero 2012

"¡Viva Paña!"... La patria de los que sacan pecho en el circo

Que un canal de televisión extranjero haya lanzado la especie de que deportistas españoles de éxito recurren al dopaje ha desatado una cruzada contra la enésima conspiración internacional [¿también masónica-comunista?] a fin de defender a la patria… Esto es ¡Viva Paña!
Los medios de información y los creadores de opinión que se declaran escandalizados y que persiguen, o eso parece, que la ciudadanía también se escandalice por la parodia o sátira de los monigotes de Canal Plus Francia, son en su mayoría  los mismos patriotas que relativizan e incluso silencian la miseria y la precariedad a la que ya están condenados 1 de cada 4 ciudadanos y cientos de periodistas, por cierto...
Esto es ¡Viva Paña!
Numerosos medios, no pocos periodistas y una legión de analistas de la inanidad "furbolística" han sacado pecho patriótico ante las insinuaciones, rumores o acusaciones de dopaje que se lanzan contra una veintena o medio centenar de deportistas, la mayoría de ellos millonarios, y lo han hecho ocultando o ignorando una evidencia: esas insinuaciones, rumores o acusaciones son la consecuencia natural y lógica del circo económico en el que han sido convertidas casi todas las competiciones entre deportistas profesionales.
Esto es ¡Viva Paña!
Un país en el que abundan los informadores y los prescriptores de opinión que se han alineado con la estupidez, contribuyendo así a la imbecilidad social.
..
CON ANTERIORIDAD:
"Agitar la roja y gualda es cada vez más barato", 
"Deportistas de élite que aman España, pero no tanto", 
"Si mi equipo gana la Liga seré feliz",
"Tour, cuando el deporte está al servicio del negocio", y
"La selección patriota de fútbol y los diez mandamientos más españoles".
DE INTERÉS:
"El solomillo de Contador y la trazabilidad alimentaria".

3 comentarios:

  1. Apreciado señor Soria:
    la reacción de las instancias oficiales españolas y españolistas, a la sátira del programa del canal plus francés es totalmente desproporcionada. Y no solo eso, sino que también es totalmente contraproducente.Como diria mi abuela:" el mejor desprecio,es no hacer aprecio".
    Creo, sinceramente que la exaltación patriotera, solo está motivada, por el deseo de desviar la atención del PROBLEMA...¡la gigantesca estafa a la que llaman crisis!.
    Respecto al tema del dopaje ciclista, dos cosas.
    Primero, ningún ser humano(por superclase que sea)puede aguantar a ese ritmo tres semanas de etapas de esas características y kilometraje.
    Segundo,es curioso que a unos les cazen y a otros no, pero francamente me preocupa mucho mas el linchamiento de Garzón. Un saludo. Agcasmor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que de 'Paña', nada. Esto tiene tela!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.