25 marzo 2012

La guerra de las "tierras raras" mata cada día... ¿y los medios de Occidente?

La periodista congoleña Caddy Adzuba ha preguntado en voz alta por qué los medios de información de Occidente apenas prestan atención a lo ocurre en el continente negro, siendo especialmente sangrante la escasez de referencias a la situación del Congo y de los países de la región de los Grandes Lagos.
Desde los años noventa la guerra de las tierras raras ya ha causado varios millones de muertos, más millones de desplazados, hambre, enfermedades, miseria por doquier y cientos de miles de agresiones sexuales, ¡niñas y niños incluidos!, pues la violación es --como siempre y en todas partes-- un arma de guerra [más detalles sobre las declaraciones de Adzuba, en DIARIO·CRÍTICO].
«No sé por qué...», se lamenta Adzuba. Pero es evidente que la ceguera de Occidente se debe, entre otros motivos de menor calado, a la rapiña de los bienes naturales, porque a río revuelto...
..
CON ANTERIORIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.