24 marzo 2012

Misioneros y periodistas del "culto" Occidente injurian a un pueblo amazónico

Los suruwahas --etnia que habita en la Amazonia-- han sido víctimas de un grupo de salvadores cristianos de corte fundamentalista que han difundido la falacia de que matan a sus bebés recién nacidos.
Esos predicadores de la fe llegaron a proponer que el Parlamento brasileño aprobara una ley que permitiera separar a los niños de sus familias. Y para rematar la indigna faena religiosa, ahora los suruwahas han sido utilizados por el aventurero Paul Raffaele y el reportero Tim Noonan, ambos australianos, para elaborar un documental que --emulando los reality show-- presenta a ese pueblo amazónico como asesino de niños, practicante de un culto suicida y en el colmo del despropósito describe a los amerindios como «los peores violadores de los derechos humanos del mundo»
Survival, organización internacional de defensa de los pueblos indígenas, ha lanzado una campaña contra las descripciones racistas que en demasiadas ocasiones se difunden a través de los medios.
MÁS detalles, en SURVIVAL y CANAL SOLIDARIO.
INFORMACIÓN relacionada:
"25º aniversario de la cacería de los aislados", en SURVIVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.