07 marzo 2012

Socialdemócratas y derecha nacionalista cierran filas para defender prebendas de los profesionales del Poder

EL PSOE ha dejado pasar otra ocasión --¡una más!-- para distanciarse del corporativismo de los profesionales del Poder. Los diputados socialdemócratas han cerrado filas con los nacionalistas de derechas, PP y CiU, para mantener la dieta de 1.823 euros mensuales que cobran para gastos de alojamiento 62 parlamentarios que tienen vivienda en Madrid: 34 del PP, 25 del PSOE, 1 de CiU, 1 de Coalición Canaria y otro de UPyD.
El debate fue introducido por Toni Cantó (UPyD), que cobra la dieta pero la dona a una oenegé, que proponía suprimir ese subsidio a quienes dispongan de techo propio en la capital de Reino.
La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, meó fuera de tiesto y criticó la iniciativa acusando a su autor de poner en cuestión la legitimidad de los cargos públicos al auspiciar "medidas populistas".
Dando por hecho que Cantó, como casi todos los diputados, recurra en ocasiones al populismo, en esta ocasión la portavoz socialdemócrata escupió hacia delante mientras corría con los ojos cerrados hacia vaya usted saber dónde... La saliva de la verborrea acaba siempre humedeciendo el rostro de quien la escupe.
Hay quienes opinan que los profesionales del Poder siguen sin asimilar conceptos básicos de ética social y política. Respetuosamente, discrepo; no es que no hayan podido o sabido asimilar, sino que se niegan a hacerlo. 
La actitud de los diputados del PP y de CiU en este asunto ha sido propia de políticos sin vergüenza y la del PSOE, doblemente desvergonzada porque luce las siglas S y O.
Y conste que lo esencial del asunto no radica en ahorrar dinero público --aunque también--, pues el volumen de esa dieta en los presupuestos del Estado apenas ocupa milésimas de una milésima de mililitro. El asunto es mucho más grave, pues es cuestión de honestidad política... Y también de tener o no tener escrúpulos morales o éticos como persona.
MÁS detalles, en 20minutos.

2 comentarios:

  1. ¿Como era aquello que dijo el político del PP?...¡Ah,si! "yo estoy en política para forrarme"......pues eso. Agcasmor

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.