06 abril 2012

El Gobierno de Rajoy "premia" con 40 millones de euros a una fábrica de armamento

Para quienes no se han enterado o no se quieren enterar de qué y a quiénes representa el PP, ahí va otro ejemplo:
La compañía Instalaza, dedicada a fabricar armas de guerra, producía bombas de racimo, entre otros artefactos. En mayo del 2011 los propietarios de la empresa demandaron al Estado español --gobernaba el PSOE-- por ratificar el Tratado de Dublín y, por tanto, sumarse a la iniciativa internacional por la que, siguiendo un dictamen de Naciones Unidas, prácticamente todos los países del mundo se comprometieron a no fabricar ni utilizar bombas de racimo.
Instalaza alegó que el tratado internacional le perjudicaba y reclamó una indemnización al Estado por su adhesión al pacto.
El asunto había sido archivado en un cajón, pero una vez ganadas las elecciones por el PP, la demanda ha progresado de forma inusitada y el Gobierno de Rajoy ha aprobado indemnizar con 40 millones de euros a Instalaza. Cabe inferir que era otra de las reformas más urgentes para que España supere la crisis financiera...  
La cosa no acaba ahí: El actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, fue --amén de dedicarse a otros quehaceres y responsabilidades empresariales-- miembro del consejo de administración de Instalaza entre el 2005 y 2007 y desde ese año hasta dos semanas antes de las elecciones generales del pasado 20-N fue alto representante de la compañía, según consta en el boletín del Registro Mercantil.
¡Otro rotundo éxito de los votantes del PP!... 
No hay dinero para mantener prestaciones sociales, se reducen las partidas de sanidad y enseñanza, pero sí hay dinero para premiar a Instalaza por haber sido obligada a no fabricar unas bombas que Naciones Unidas considera ilegales... ¡Semana Santa!

2 comentarios:

  1. Blanco y en botella... De todo se recorta menos de policia y el dinero de la iglesia ¿porqué?.O nos movemos ,todos juntos y a la vez, o vamos a acabar mucho peor que Grecia. Un saludo Agcasmor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sólo la movilización puede evitar que ejecuten el 100% de sus planes y acabemos viviendo en Euráfrica o en Eurindonesia --dicho sin ánimo de menospreciar a los africanos ni a los indonesios.

      Eliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.