26 abril 2012

El Gobierno gallego "archiva" una sanción de 3 millones de euros a un diputado del PP

Aunque con retraso, pues la decisión fue adoptada en noviembre del año pasado, estos días ha trascendido que el Gobierno autonómico gallego ha archivado la sanción de 3 millones de euros que pesaba sobre Telmo Martín, diputado del PP en el Congreso. 
La sanción obedecía a que un inmueble construido por la empresa Construcuatro en la fachada marítima de la localidad de Sanxenxo (el Benidorm gallego) invadía dominio público marítimo-terrestre, en la playa de Silgar.
 Hubo un estira y afloja procesal y la Justicia decidió finalmente que la Xunta de Galicia era la institución que debía decidir qué hacer con el expediente tramitado. La evolución del asunto y el resultado final son sorprendentes --cuando menos-- porque existe una sentencia judicial que confirma la ilegalidad en la que incurrió la constructora de la que era titular el hoy diputado.  
El expediente fue tramitado en el 2005, cuando en Galicia todavía gobernaba el PP que pilotaba Fraga Iribarne.
Ahora, una vez conocida públicamente la generosa decisión de archivar el asunto y dejar sin efecto la sanción, el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha precisado que la singular amnistía personal otorgada por la Xunta es perfectamente legal.
¿Archivará la Xunta más expedientes tramitados por posibles indisciplinas o ilegalidades urbanísticas?, ¿los archivará todos?, ¿amnistiará más sanciones?, ¿o sólo era archivable la de Construcuatro? 
¿Será que al Gobierno gallego le sobra dinero?... Si es así, a todos conviene que el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, viaje ipso facto a Madrid para instruir a De Guindos y Montoro.

MÁS detalles, en PRAZA PÚBLICA.

3 comentarios:

  1. Otra flagrante contradicción del PP.Frente al tan cacareado,por Fraga,"imperio de la ley",impera el amiguismo y la descarada,injusta y cabreante,parcialidad. O hacemos algo,pronto, o vamos directos al año 75 y anteriores.Un saludo y gracias por tu magnífica información.Agcasmor

    ResponderEliminar
  2. Pero el amiguismo impera en el PP, en el Psoe y hasta en el cole de mi hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que hay amiguismo tanto entre los conservadores como entre los socialdemócratas, y tambien lo hay en PNV, CiU, IU, BNG, UPyD, UPN, etcétera. Pero hay partidos en los que el amiguismo es NORMA.
      No obstante, es obligado subrayar que el problema de la colectividad no es que haya amiguismo en la vida privada y en acciones de orden personal, sino que lo haya en las instituciones y entre quienes tienen responsabilidades en ellas.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.