02 abril 2012

Los presupuestos de Rajoy ni siquiera satisfacen a la derecha europea

El editorial de Financial times de hoy expone los errores en los que a su criterio incurre el proyecto de presupuestos generales del Estado aprobado por el Gobierno y, entre otras conclusiones, incluye a modo de colofón esta frase: «Estos presupuestos corren el riesgo de incrementar las tensiones sociales sin crear las condiciones que permitirían un descenso de las rentabilidades de los bonos (deuda pública) españoles.
Aunque la UE es la culpable de imponer una austeridad innecesaria, el presupuesto de Rajoy podría haberse diseñado mejor» [enlace al Financial, para leer el editorial es preciso registrarse. No obstante, GURUS BLOG ofrece un interesante resumen en castellano, a cargo de Vicenç Navarro].
En paralelo, The economist constata lo ya sabido: Rajoy retrasó la presentación de los presupuestos generales para no asustar a los electores andaluces, pues el PP tenía intención, tal como ha sucedido, de imponer más recortes sociales... ¡y habrá más!
A la postre, ese ardid electoralista ha generado problemas añadidos; por ejemplo, hay que hacer en ocho meses lo que correspondería hacer en doce [enlace a The economist; hay resumen en castellano en LAINFORMACION.COM].
CON ANTERIORIDAD:
"Los presupuestos del PP combaten la crisis... de quienes la propiciaron".
RELACIONADO y de interés:
"El sector público, el gran damnificado en los primeros presupuestos del Gobierno de Rajoy", en NUEVA TRIBUNA.

1 comentario:

  1. Spain, #soyterrorista. Porque no sé vivir sin llamar pan al pan y vino al vino, YO TAMBIEN SOY TERRORISTA:

    Gobierno del PP: "vandalismo callejero" será "terrorismo". Respuesta a criminalización de luchadoros 29M. Comunicado de condena ante la insólita prisión preventiva aplicada a Isma, Dani y Javi. Los médicos de Castilla-La Mancha irán a la huelga en mayo. Construir un Frente de Resistencia contra los recortes y la deuda ilegítima. Cien días y una sombra de intervención. Y los premiados han sido... los Ongil Brothers. El régimen anuncia más agresiones contra los ciudadanos. Un sistema bastante gansteril. Mientras Rajoy lame las posaderas de la banca privada... Récord de quiebras y suicidios empresariales. No podemos callar: la injusticia y la pobreza van creciendo. Los misioneros del AfriCom. "No sabemos qué es lo que está pasando, pero está volviendo [al albergue] gente que parecía que se había recuperado, personas que hasta han estado trabajando, y ahora se encuentran casi peor que antes"... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.