02 abril 2012

Los presupuestos de Rajoy ni siquiera satisfacen a la derecha europea

El editorial de Financial times de hoy expone los errores en los que a su criterio incurre el proyecto de presupuestos generales del Estado aprobado por el Gobierno y, entre otras conclusiones, incluye a modo de colofón esta frase: «Estos presupuestos corren el riesgo de incrementar las tensiones sociales sin crear las condiciones que permitirían un descenso de las rentabilidades de los bonos (deuda pública) españoles.
Aunque la UE es la culpable de imponer una austeridad innecesaria, el presupuesto de Rajoy podría haberse diseñado mejor» [enlace al Financial, para leer el editorial es preciso registrarse. No obstante, GURUS BLOG ofrece un interesante resumen en castellano, a cargo de Vicenç Navarro].
En paralelo, The economist constata lo ya sabido: Rajoy retrasó la presentación de los presupuestos generales para no asustar a los electores andaluces, pues el PP tenía intención, tal como ha sucedido, de imponer más recortes sociales... ¡y habrá más!
A la postre, ese ardid electoralista ha generado problemas añadidos; por ejemplo, hay que hacer en ocho meses lo que correspondería hacer en doce [enlace a The economist; hay resumen en castellano en LAINFORMACION.COM].
CON ANTERIORIDAD:
"Los presupuestos del PP combaten la crisis... de quienes la propiciaron".
RELACIONADO y de interés:
"El sector público, el gran damnificado en los primeros presupuestos del Gobierno de Rajoy", en NUEVA TRIBUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.