07 mayo 2012

El ex más ex de todos los ex, Rodrigo Rato, abandona Bankia

Rodrigo Rato es ex ministro, ex vicepresidente de gobierno, ex dirigente del PP, ex director general del FMI y en breve también será ex presidente del hijo de la arruinada Cajamadrid, Bankia, entidad que ha protagonizado una serie de fusiones y absorciones cuya descripción más ajustada es «huida hacia delante».
La carta de dimisión de Rato incluye la propuesta de nombrar nuevo factótum de la entidad a su mano derecha, José Ignacio Goirigolzarri, que hasta 2009 fue segundo de Francisco González (BBVA), de donde salió con una pensión que superaba los 50 millones de euros.
La decisión del ex ministro se ha producido inmediatamente después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitiera públicamente su predisposición a rescatar bancos en apuros con (más) dinero público; de hecho, desde hace 24 horas se da por hecho que el Gobierno del PP ultima la entrega de al menos 7.000 millones de euros a Bankia para que la entidad soporte la carga de ladrillos que arrastra y que, según fuentes del sector, pesa 37.500 millones de kilos.
..
La pericia del capitán
La probada inclinación de Rato a abandonar barcos hundidos o en los que ya no le interesa navegar es sobradamente conocida; sin embargo, su fuga de Bankia ha causado, amén de simulada sorpresa, enfado e incluso indignación en medios económicos y políticos, sobre todo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pues la lideresa Esperanza Aguirre, en el marco de su campaña para conseguir que el españolismo centralista y madrileñista fuera más uno, más grande y más libre, apostó por embellecer el cadáver de Cajamadrid.
Inevitablemente, los mercados financieros carecen de patrias grandes y chicas y si es preciso, castigan a sus hermanos y demás familia y el valor de las acciones de Bakia se ha desplomado, el Ibex35 ha vuelto a fibrilar, la credibilidad del sistema bancario y de la política económica del Gobierno español es más dudosa que ayer y menos que mañana.
DE ALTO INTERÉS:
"Rajoy 7-11-2011: No pienso dar ni un solo euro del dinero público [a la banca], a diferencia de lo que han hecho ustedes", vía FERNANDO BERLÍN-RADIOCABLE.
OTRAS INFORMACIONES relacionadas:
El respaldo del Estado a Bankia ya suma 33.000 millones de euros,
Roberto Centeno, economista: Rodrigo Rato sabe de banquero lo que yo de obispo,
Rajoy sabía con antelación que Rato iba a dimitir
Medio PP trabaja en Bankia, hasta el primo de "la dama de hojalata"
Financial times advierte de que Bankia es una chapuza que costará muy cara
7.000 millones para Bankia, Rato fuera y el sistema financiero en peligro,
La familia Rato quebró dos bancos en los años sesenta
Y la guinda: Rodrigo Rato es accionista de Intereconomía.
CON ANTERIORIDAD, en ImP:
"El mayor agujero negro del sistema financiero español tiene nombre: Bankia", 
"¿Es usted asalariado y tiene la nómina domiciliada en Bankia?: Hay motivos de peso para que cambie de entidad".

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y según el CIS, el PP sigue teniendo mayoría. De modo que se sentirán crecidos y el dislate irá a más.

      Eliminar
  2. Siento una profunda pena por el Sr. Rato, pues en 16 meses- suma de salarios + indemnizaciones- "solo" cobrara 3,94 millones de euros.
    No sé cuánto me tocara pagar de esta modestísima cantidad. Pero lo dicho, siento mucha pena por usted, pero no dudo dado lo espabilado que es, que es en su próximo EX que atesore seguro que se lleva otro pequeño pellizco de millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sí tiene sensibilidad y razón, me sumo a su lamento... Todos los parados españoles deberían remitir un telegrama a la "víctima".
      Nada como una sonrisa para digerir desvergüenzas ajenas que algunos medios describen poco menos que como un "sacrificio".
      Saludos.

      Eliminar
    2. TELEGRAMA URGENTE:

      Estimado Sr. Rato:
      Enterado de la triste noticia de "su cese voluntario", no quiero dejar pasar este momento sin hacerle llegar mi más sinceras condolencias.
      Quedo a su disposición para, si en cualquier momento necesitara Vd. una ayuda a mayores, hacerle llegar lo que Vd. estime procedente.

      Con mis mejores deseos quedo pendiente de sus noticias...

      Eliminar
    3. Lo más probable es que no nos contesten, pero yo también enviaré el telegrama...

      Eliminar
  3. Bankia estaba condenada al fracaso desde el mismo momento en que se unió a la fusión Bancaja. El sistema financiero valenciano es un desastre absoluto (ahí están los ejemplos de la CAM y el Banco de Valencia), y Bancaja no es (no era) la excepción.
    Ahora Mariano Rajoy se desdirá una vez más y rescatará a Bankia con dinero público. Total, sólo se trata de dar dinero a gente afín.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hace apenas un año Rajoy criticó frontalmente que se prestara dinero público a las cajas y sin embargo, ahora que ya no son cajas, sí "hay" dinero para los bancos.

      Eliminar
  4. Y yo que lo siento taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantoooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.