09 mayo 2012

"La razón" arremete contra los "malos estudiantes" que lideran protestas

La portada que hoy luce el diario madrileño La razón --en la que se identifica y sataniza a varios dirigentes de las protestas estudiantiles y sociales-- sirve para ilustrar una de las causas del deterioro que padece la profesión de periodista y la actividad económica de informar.
Debajo del cabecero de la primera plana de ese rotativo debería figurar una descripción que reflejara con mínima fidelidad el producto que el comprador o el lector se apresta adquirir o a leer.
Sin embargo, el descaro de esa empresa y de los profesionales que ostentan suficiente poder en la publicación es tal que presentan su oferta como Diario independiente de información general, cuando en realidad se trata del órgano oficioso de la extrema derecha.
Que alguien crea estar en posesión de la razón es legal, pero es aberrante que haga alarde de tamaña insensatez, tal como ha hecho el director del órgano oficioso de la caverna, Francisco Marhuenda, que ante la oleada de reprobaciones que ha merecido la portada ha declarado, dirigiéndose al universo tuitero: «Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets, así os ahorráis el psiquiatra»
La sinrazón de un individuo que considera adecuada la portada de marras y que por añadidura rebate las críticas con ese despropósito, probablemente no tenga cura ni acudiendo al psiquiatra.
¿Por qué hay periodistas y empresas editoras dispuestas a hundir la profesión e incluso el negocio?
En el caso de La razón, está probado hasta la saciedad que su desprecio por el oficio de informar y por el futuro de la prensa se debe a que sus rectores ponen la agitación política por encima de todo y de todos.
La tarjeta de visita Diario independiente de información general es una burla.
Y luego dicen que las causas de que la prensa pierda credibilidad y de que se oscurezca su horizonte son ajenas a su proceder.
DE INTERÉS:
"20 portades infames de La razón" (cat), en AL FONS A L'ESQUERRA, y
"Los chicos buenos de La razón", en ZONA CRÍTICA.

4 comentarios:

  1. Creo que todos entendemos que es difícil aparcar las ideas para informar con objetividad pero de ahí a mal-expresar las ideas libremente haciendo de su capa un sayo, hay un trecho.
    Ví lo de la portada de La Sin-razón, en La Sexta y me pareció muy vergonzoso.
    ¿Por qué no hacen una portada de los políticos y personajes públicos corruptos, con todos sus méritos curriculares?
    Dígase (de entre lo más novedoso) Carlos Divar (CGPJ), Consejero extremeño de Salud, etc., etc.... Tú estarás más al tanto que yo.
    ¿A qué quedaría divina de la muerte, una portada con estos señores? No son tan jóvenes como los "estudiantes" pero tienen más delitos... perdón, quería decir méritos.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada que propones no sólo sería divina de la muerte, sino que además sería "divertida", pues la ciudadanía sabría que hay altos responsables públicos y grandes banqueros que necesitaron 8, 9, 10 o más años para obtener un título universitario, otros que poco menos que lo "compraron" en entidades privadas y otros que no sólo carecen de formación adecuada, sino que ni siquiera han trabajado en su vida en una empresa ni para la Administración.

      Eliminar
  2. Gracias por la mención a mi colección de portadas infames de La Razón. Debo decir que tuve hasta 100 portadas de los últimos 2 años, pero seleccioné 20! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, tu trabajo ayuda a tener una idea más cabal de "la sinrazón".
      Una agraçada.

      Eliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.