14 mayo 2012

Participaciones preferentes: Como la clientela rechaza el caldo, dos tazas

Detrás de las grandes noticias casi siempre hay detalles aparentemente insignificantes o menores que pese a ser altamente significativos, rara vez son mencionados o convertidos en noticia.
Así lo demuestra un detalle de la última reforma financiero-bancaria del Gobierno de Rajoy:
La disposición adicional primera del texto legal recién aprobado, que fue publicado el pasado sábado en el Boletín oficial del Estado (BOE), establece que las cajas y bancos que antes de esta reforma hubieran comercializado participaciones preferentes u otros «instrumentos de deuda obligatoriamente convertibles en acciones» podrán incluir en el plan de saneamiento [que deben presentar ante el Banco de España] un aplazamiento de hasta doce meses del pago de las remuneraciones previstas en las preferentes.
Más claro: los clientes de las cajas y bancos que compraron participaciones preferentes --que en un alto porcentaje fueron mal o torticeramente informados del producto-- no sólo tienen dificultades para recuperar su dinero, sino que además, ahora el Gobierno de Rajoy otorga a las entidades financieras emisoras de las preferentes la posibilidad de suspender el pago de los rendimientos comprometidos mediante contrato.
Y luego alardean de la seguridad jurídica.
¡Vivan los mercados y Viva Paña!
..

3 comentarios:

  1. O sea que dicen apoyar a los afectados pero luego les hacen la cama. Cuanta hipocresía!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sensación de impotencia! ¡Y luego se quejarán de que algunos digan que no estamos en una verdadera democracia! Quien siembra vientos, recogerá tempestades......

    ResponderEliminar
  3. los detalles financieros siempre pesan a la larga...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.