19 junio 2012

Rajoy "llora" en el G20 por los 100.000 millones que presentó como un éxito sin parangón

Cada vez es más evidente que el presidente de Gobierno español y ¿líder? del PP, Mariano Rajoy, acusa un creciente deterioro político-intelectual o, a lo peor, miente más que habla y nos toma por imbéciles.
Hace unas horas, según han revelado fuentes del propio Ejecutivo, Rajoy ha intervenido en el G20, reunido en México, y entre otras cosas ha dicho que las presiones que acusan las emisiones de deuda del Estado español se deben a que el reciente rescate bancario pactado con la Unión Europea será tramitado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB, Banco de España), lo que supone que no son los bancos, sino el propio Estado quien adquiere los compromisos propios del deudor: abonar los intereses y devolver los hasta 100.000 millones de euros que aportará el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
¡Es más, Rajoy ha calificado el préstamo del FEEF de "dañino" para España!
..
«Uno más de los éxitos...» 
Hace poco más de una semana, cuando el Eurogrupo y el Gobierno español sellaron el préstamo para salvar a los bancos españoles que acusan graves apuros, el ministro De Guindos presentó públicamente el evento como uno más de los muchos éxitos del Ejecutivo y ahora, apenas una semana después, Rajoy rompe a llorar en la cumbre del G20 alegando que las condiciones [gran parte de las cuales todavía están en fase de negociación] del crédito lastran la credibilidad de España...
¿Por qué el Gobierno español ha insistido una y otra vez en calificar de éxito lo que en rigor es una chapuza que, para colmo, consiste en endeudar más al Estado para salvar bancos podridos?
Cada vez es más evidente que Rajoy y sus escuderos De Guindos y Montoro acusan un grave deterioro político-intelectual o, a lo peor, mienten más que hablan y nos toman por imbéciles.
¿A quién le extraña que la prima de riesgo de la deuda española siga por las nubes?
..
CON ANTERIORIDAD:

2 comentarios:

  1. La verdad que tienes toda la razón, dudaba ya si el "rescate" ó préstamo era licito y en condiciones favorables y veo que es una muestra más de la falta de rumbo de Rajoy y de la necesidad que tienen de apuntarse tantos aunque sea a medias pero lo que más me indigna es que encima los ciudadanos tengamos que tragarnos sus mentiras, que se sepa que sabemos que son unos cínicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Rajoy más política está haciendo marketing: le han plantado un producto y tiene que venderlo como sea.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.