31 julio 2012

La ética de González-Sinde es básicamente económica

El pasado día 13 de julio el Consejo de Ministros suprimió la posibilidad de que los ex altos cargos del Gobierno puedan compatibilizar el cobro de la indemnización a la que tienen derecho durante los dos años siguientes al abandono del cargo con otras percepciones salariales (o asimilables), sean públicas o privadas.
Siguiendo instrucciones del PSOE, que remitió una carta a todos ellos informando de que consideraba acertada la medida e instando a que renunciaran a la indemnización pese a que la nueva medida no tiene carácter retroactivo, la práctica totalidad de los ex ministros de Rodríguez Zapatero han decidido renunciar a ese generoso subsidio de desempleo. El propio ex presidente ya renunció a esa indemnización al acceder al Consejo de Estado.
No obstante, hay dos ex ministras que no son militantes del PSOE, Elena Salgado y Ángeles González-Sinde, por lo que en principio no tienen porque asumir el criterio de la formación socialdemócrata.
Según fuentes del PSOE, la ex titular de Economía, Salgado, que ya ha ingresado en plantilla de la filial chilena de Endesa, ha decidido renunciar a la indemnización; pero la ex ministra de Cultura, González-Sinde, ha optado por seguir beneficiándose de la prerrogativa y cobrar del erario público durante los dos años previstos pese a que disfruta de otros ingresos.
La decisión de Ángeles González-Sinde de chupar del bote hasta que se agote no supone ninguna sorpresa, pues cuando accedió al cargo gubernamental en la primavera de 2009 ya dejó constancia de su singular concepción de la ética y de las leyes [ver, "No hay atajos: la ministra de Cultura debería ser cesada"].
..
CON ANTERIORIDAD y sobre la ejemplar González-Sinde:
"La polémica ley Sinde: Enlaces a textos de interés".
..
ACTUALIZACIÓN (25 septiembre 2012):
¡Confirmado!: De los 18 ministros que tuvieron los gobiernos del ex presidente Rodríguez Zapatero durante su última legislatura, 2008-2011, solo la ex titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha negado a renunciar a la indemnización. Más detalles, en 20Minutos.

2 comentarios:

  1. Hola Felix, estoy de acuerdo contigo. Pero ya estamos hartos de comprobar como flojean la gran mayoría de políticos. A mi lo que más me fastidia es la apatía general ante el arrebato de nuestros derechos más básicos. Es la impunidad con que pueden actuar las fuerzas policiales y sobretodo con el anteproyecto de codigo penal. Y aún encima hoy leí lo de la muerte de Torroija, el argentino okupa supuestamente muerto despues de ser torturado en comisaría y mi moral no puede estar más por los suelos. Esta es la España de Rajoy y recién empieza... Emigraría, pero apenas llevo un año como recién estrenada funcionaria del ministerio de injusticia.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.