28 julio 2012

Gran éxito anti-corrupción: El 0,1 % de los subsidios a desempleados eran irregulares

El Gobierno de Rajoy ofrece reiteradas lecciones magistrales de pedagogía política, trabajo sordo y constante en el que destaca sobremanera la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, que para explicar las últimas reformas [recortes del gasto público] se ha armado de sagrada paciencia para dar cifras, explicar significados y concluir con un mensaje de capital importancia con vistas al futuro del Reino de España: las reformas y los recortes ayudan a que «se recuperen la credibilidad y la confianza».
Hay dos aspectos en los que el Gobierno de Rajoy ha puesto especial esmero: la fiscalidad y la lucha contra la corrupción. Veamos:
..
Ilustración capturada en Memeteca
Fiscalidad

Prueba de que en este campo el esfuerzo gubernamental es inconmensurable es la amnistía fiscal, pues sabiendo que el Estado deja de ingresar no menos de 40.000 millones de euros al año, el Gobierno ha pergeñado una ejemplar medida, gracias a la cual los pícaros confiesan sus diabluras y en contrapartida el poder ejecutivo --más misericordioso en este caso que el poder judicial-- perdona sus pecados para que ellos, compungidos, regresen a la casa del padre Estado...
¡Que hermoso ejemplo de generosidad católica han dado los señores Montoro y De Guindos!
..
Lucha contra la corrupción

Para afrontar este gigantesco reto el Gobierno realizó un sesudo análisis, apostó sin dudar por el rigor, se armó de valor y ya ha cosechado un gran éxito, pues ha descubierto y desmantelado 4.379 tramas dedicadas a que otros tantos mafiosos que trabajaban en negro cobraran el subsidio de desempleo; habiendo percibido indebidamente una media de 800 euros mensuales por persona durante períodos que van de 1 a 6 meses --según fuentes oficiales.
Esta operación anti-corrupción marca un antes y un después, pues ese 0,1 % de perceptores irregulares del subsidio de desempleo habrían estafado en su conjunto al Estado en torno a 10 millones de euros. Es más, tan extraordinario éxito y las lecciones de pedagogía política que ofrece la portavoz del Gobierno no sólo justificarían tender la mano del perdón a quienes defraudaron miles de millones de euros, sino que además han contribuido sobremanera a que "se recuperen la credibilidad y la confianza". 
¡Que extraordinaria visión de futuro tiene la señora vicepresidenta!
..
CON ANTERIORIDAD:
* "La economía sumergida mueve en España un cuarto de billón (con b) de euros"; esa cifra corresponde al ejercicio del 2009. La economía sumergida o negra comporta defraudar al fisco, pero ese cuarto de billón no corresponde, evidentemente, sólo a lo que Hacienda deja de percibir, y
* Otro gran éxito del Gobierno de Rajoy: "La fórmula PP para pagar deudas municipales es un engañabobos".
..
CURIOSIDAD Y EVIDENCIA: 
Puestos a combatir la corrupción y los abusos, quizá valiera la pena que el eficiente Gobierno de Rajoy tuviera en cuenta que cinco altos ejecutivos de la CAM (caja de ahorros valenciana) se embolsaron 15 millones de euros: ¡5 millones de euros más de los cobrados irregularmente por desempleados de toda España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.