08 julio 2012

¿Estado de Derecho?: Antidisturbios violan espacios privados sin orden judicial para apalear a personas

La ceguera de Rajoy es tal que confunde prudencia con mansedumbre
..
Las imágenes hablan por si solas [enlace al vídeo a pie de texto]. El poder ejecutivo del Estado español ha perdido la capacidad de razonar y se arroga competencias judiciales, o eso parece a la vista de lo que ocurre en las cuencas mineras, por poner el ejemplo más reciente.
Los hechos demuestran que alguien con suficiente autoridad gubernativa ordenó a los agentes antidisturbios que, burlando principios básicos de un Estado de Derecho, entraran sin autorización judicial en edificios de vivienda y repartieran estopa, además de la que ya estaban repartiendo en la vía pública, donde en varias ocasiones golpearon a transeuntes de forma indiscriminada.
..
Ciñera, León
Escenas propias de un estado
de excepción de la dictadura
La actuación de los antidisturbios en Ciñera (León) y en otras localidades de las cuencas mineras asturiana y leonesa recuerdan (me recuerdan) situaciones vividas en los últimos años sesenta y primeros setenta, cuando con motivo de huelgas o manifestaciones en el Baix Llobregat, en la Zona Franca barcelonesa o con motivo de las protestas en la central térmica de Sant Adrià de Besòs, la policía armada franquista (los grises) violentaba establecimientos y viviendas privadas persiguiendo a reales o a supuestos huelguistas, manifestantes.
¿Quién ha ordenado a las fuerzas de seguridad del Estado español actuar como si fueran cuerpos represivos similares a los del franquismo
¿A qué obedece ese empeño del Gobierno de Rajoy en forzar las atribuciones del Estado recurriendo a actos ilegales y de violencia institucional?, ¿acaso España ha dejado de ser jurídicamente un Estado democrático de Derecho, en el que ya es legal que la policía entre en domicilios privados persiguiendo a reales o a supuestos huelguistas y manifestantes?, ¿acaso el Gobierno de Rajoy considera normal que las fuerzas de seguridad ocupen físicamente el casco urbano de una localidad, haciendo alardes propios de un estado de excepción con suspensión de derechos civiles?... 
Más fácil: ¿cómo es posible que el Gobierno de un Estado democrático de Derecho sea incapaz de entender que los ciudadanos se niega a ser condenados a la miseria?, ¿qué esperaba el Gobierno de Rajoy?, ¿será cierto que los actuales ministros son tan torpes y acusan tan elevada falta de inteligencia y de empatía social que consideran natural que la generalidad de la ciudadanía acepte en silencio ser condenada a la miseria?
..
ENLACE a un vídeo que refleja lo esencial de la actuación de los antidisturbios en la localidad de Ciñera (provincia de León), vía YOUTUBE.
OTRO VÍDEO de interés: "Represión es régimen".
DE INTERÉS: TVE evita informar de las heridas causadas por los antidisturbios a una niña durante la marcha de los mineros", vía DISECCIONANDO EL PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.