24 julio 2012

Para urgencias, ¿esta?: Crear el Departamento de Seguridad Nacional

El Gobierno de Rajoy ha decidido crear el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), lo que supone recuperar y reformar un órgano que en su día fue conocido como "el búnquer de La Moncloa", que a su vez había sido reformado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que optó por utilizarlo como Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis (DISC).
Entre sus funciones, el DSN incluye la de analizar los escenarios de crisis que suponen o derivan en un peligro para la seguridad nacional, así como coordinar las medidas que se adopten en esos casos, etcétera, etcétera, etcétera. Y una de sus primeras tareas consiste en diseñar las acciones gubernamentales que, llegado el caso, permitirán reconducir las situaciones de emergencia que pongan en peligro la seguridad nacional...
¿Necesita usted más detalles para entender el alcance y los significados del nuevo búnquer?
INFORMACIÓN puntual, en 20minutos.

3 comentarios:

  1. El síndrome de la Moncloa vuelve a atacar. Añade a esto el tema de la Soraya y su control del CNI. Y el ministro de defensa y sus vinculaciones con la industria militar. Y........
    ¡País!

    ResponderEliminar
  2. Suena a Dirección General de Seguridad franquista, a este paso acabarán recuperando el Tribunal de Orden Público. Se me revuelven las tripas.

    ResponderEliminar
  3. Es un siniestro "dejà vu", una pesadilla como aquella que nos asalta de vez en cuando a los que hemos hecho la "mili" y soñamos que estamos de nuevo en el cuartel, obligados a vestir uniforme, saludar a los mandos y pegar barrigazos.

    Otra vez el miedo a andar por la calle, la necesidad de leer entre líneas, la precaución al hablar por teléfono, la pérdida de libertad. El regreso a una época y unos peligros que creíamos superados para siempre tras más de treinta años de "democracia".

    Hace cuarenta años sabíamos que la lucha y la historia nos llevaban a hacia una realidad mejor, más luminosa y feliz. Hoy, en cambio, vemos cómo todo nos conduce hacia abajo, hacia la oscuridad y la miseria. Y lo peor es que nos pilla cuarenta años más viejos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.