16 agosto 2012

Decenas de cargos institucionales ruegan a Dios que ponga remedio a los males económicos

Ayer, jornada que la Iglesia Católica dedica a festejar la supuesta asunción al cielo de la madre de Jesús de Nazaret, numerosos cargos públicos participaron en ritos religiosos.
En esas convocatorias solicitaron que la Virgen, por ejemplo, hiciera no sé qué para procurar «empleo a quienes carecen de trabajo", como demandó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), en la Iglesia de la Paloma.
Un poco más sur, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (PSOE), acudió al acto religioso dedicado a la Virgen del Sagrario, ante la que pidió «esperanza y unión» para afrontar la angustiosa situación económica.
Por su parte, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), también participó en un acto católico y manifestó que la Virgen de Begoña «nos puede echar una mano y falta nos hará»...
En cientos de localidades del Reino de España, cargos institucionales se arrodillaron para que el Dios de los católicos ponga remedio a distintas averías. Francamente, me parece más humano y menos hipócrita el Pongala, en el que además los políticos hacen alardes para ganar las simpatías de quienes comparten con ellos creencias místicas o espirituales.
..

5 comentarios:

  1. Estamos jodidos si la única idea que tienen los políticos para solucionar la crisis es pedir ante una figura de madera.

    Que Dios nos ayude. :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, estamos jodidos, pero no sólo por eso, que en todo caso es el síntoma que revela que no están dispuestos a afrontar el problema con rigor y mirando la realidad sin "gafas de sol".
      Y si Dios existe, como usted parece aceptar --intuyo que irónicamente--, ¡que nos ayude a nosotros, no a ellos!

      Eliminar
  2. Con intercesores como ellos, nos ayudará?

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Soy un inmigrante de GUINEA BISSAU y vivo en España.Me gustaría entrar en contacto con vosotros para para una cuestion política sobre Gunea Bissau.
    Muchas gracías espero vuestra respuesta.
    Un Saludo Cordial.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.