11 agosto 2012

La Justicia de EE UU absuelve a los creadores de los "subprime"

La Justicia --¡es un decir!-- de EE UU ha anunciado oficialmente que no será procesado ninguno de los responsables de Goldman Sachs, la legislaicón estadounidense lo impide. Se cierra así el procedimiento abierto por el Senado estadounidense hace ya más de un año.
El Senado instó una investigación a raíz de las denuncias por la crisis de los subprime (créditos basura), el envenenado producto financiero que desató la tormenta sistémica que a partir de otoño de 2007 desencadenó sucesivas crisis en casi todos los países de Occidente.
En fin, lo ocurrido en 2007-2008 en EE UU tuvo efectos perversos, como lo de Bankia o las cajas pero cinco años antes, con las cantidades multiplicadas por cien y en el corazón del capitalismo.
En resumen, el aparato de la ¿justicia?, en este caso la de EE UU, ha confirmado que en los mercados financieros nadie es responsable de nada...
..
CON ANTERIORIDAD:
"Postre económico de 2007: El año de los subprime".
..
DETALLES de interés: El actual ministro español de Economía, De Guindos, trabajaba para Goldman Sachs... Y también trabajaba para Goldman Sachs el actual presidente del BCE, Mario Draghi.

4 comentarios:

  1. Me resulta imposible no evocar, en este contexto, el viejo concepto marxista de "superestructura". Derecho, jueces, instituciones estatales.... al servicio y en función de los grupos dominantes de poder que las han creado, pero, cómo no, costeadas y financiadas mayoritariamente por las clases trabajadoras y medias, cada día más expoliadas y asaltadas.

    ResponderEliminar
  2. Estamos viviendo en un tiempo de mentiras y engaños por parte de todas las organizaciones poderosas que nos quieren hacer creer que su "justicia" es la autentica y única verdad, pero no es asi. Mientras que la clase trabajadora se deja la piel y es castigada duramente, las clases altas viven en su mundo de fantasía siendo inmunes a todo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Justicia --el aparato-- no busca la verdad, se limita a aplicar la ley, el Derecho positivo o escrito. El meollo está en el poder legislativo (diputados y senadores), que en el caso de España y desde 1978 no ha hecho nada realmente sustancial para limpiar de franquismo y de clasismo radical los textos legales --empezando por los referidos a la vida económica.
      Un abrazo.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.