24 agosto 2012

«Los Rato, 1975-2002», un libro que arroja luz sobre la actualidad financiera

Los Rato, 1975-2002 es uno de los títulos malditos del sistema... El libro fue publicado en febrero de 2003, cuando el hoy ex presidente de Bankia se postulaba como sucesor de José María Aznar López al frente del PP y, por tanto, como presidenciable del gobierno español.
La decisión de Aznar de aupar a Rajoy para ningunear al indeciso Rato, cuyo exitoso economicismo amenazaba con eclipsar la figura del líder, así como sus avatares al frente del FMI y su absurdo intento de disimular la ruina de CajaMadrid (Bankia), aconsejan leer el libro de Ramón Tijeras, pues ayuda a comprender cómo opera la élite político-financiera que controla los resortes del poder económico en el Estado español, incluido un número todavía indeterminado de miembros del poder legislativo (Congreso y Senado).
De hecho, la firma editora del libro recibió presiones --recomendaciones y consejos económicos y financieros-- para que el trabajo de Tijeras no saliera al mercado o, alternativamente, que se publicara en silencio, sin promoción alguna ni publicidad. En esa operación jugó un papel sustancial la relación entre Rato y César Alierta, entre otras personalidades, pues Logista, empresa controlada por Telefónica, era (y es) la compañía que utilizan numerosas editoriales para distribuir sus ofertas.
En esa línea, por ejemplo, El Corte Inglés hizo un pedido extraordinariamente limitado de ejemplares y acabó retirando el libro de sus tiendas. Es más, la cúpula de la editorial fue relevada...
..
MÁS detalles, en MINILEAKS.
CON ANTERIORIDAD:

1 comentario:

  1. Nos encontramos en uno de esos momentos en los que unos pocos van a condenar la historia y el devenir de toda una nacion. El gobierno de Rajoy esta negociando un memorandum con la UE que acabara tarde o temprano con la libertad de los ciudadanos espanoles. Este memorandum, basado en principios economicos que se han demostrado erroneos en Grecia y Portugal y que no son soportados por la ciencia economica, no puede ser mas que un sistema de dominacion y de expoliacion de los recursos del pais que quedara como un territorio dentro de la “Grand Area” que dominara Alemania.

    El gobierno de Rajoy debe detener la emision de deuda publica para el mercado de bonos de forma inmediata, pues hacerlo con una prima de riesgo de 500 puntos supone una prevaricacion. Dentro del marco actual el gobierno puede financiarse de forma legal casi a la mitad de lo que lo hace en el mercado de bonos.

    Ha llegado el momento de convocar a todas las fuerzas sociales y politicas para evitar la firma de un memorandum que solo traera miseria a toda la poblacion. Es hora de que los jueces impugnen la firma ilegitima y anticonstitucional de este memorandum. Queda muy poco tiempo pero si no lo hacemos habremos perdido toda soberania y caminaremos sin dignidad ni derechos en nuestro propio territorio.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.