19 septiembre 2012

El Ministerio de Hacienda es cliente de la consultoría de la que es socio el hermano del ministro

A cada día que pasa hay menos dudas al respecto: el Reino de España es una locura en cuanto a seguridad jurídica y ética política.
El Ministerio de Hacienda, que junto a Presidencia de Gobierno y su homónimo de Economía pilota los recortes presupuestarios en educación, sanidad y servicios públicos en general y que, para redondear, es el promotor de la subida de los impuestos que afectan a todos los ciudadanos con independencia de sus ingresos, es cliente de una asesoría de la que es socio el hermano del ministro, en la que trabaja el hermano del jefe de gabinete del ministro, en la que ha trabajado la subsecretaría del mismo ministerio y de la que hasta hace cuatro días era socio el propio ministro.
Entre otros trabajos, esa asesoría es la autora del informe que ha sido esgrimido por ese ministro en el debate intragubernamental que precedió a la decisión de aumentar los impuestos que gravan las actividades de las compañías del subsector de la electricidad.
Este episodio, rigurosamente contrastado y documentado, sólo puede ocurrir en un reino del siglo XVII, si entonces se hubiera inventado la electricidad…
En un Estado decente ese ministro no habría dimitido, sino que habría sido cesado ipso facto.
A la vista de los hechos, es radicalmente lógico e inevitable poner en duda no sólo la honestidad política del ministro, sino también la del presidente que lo mantiene en el máximo órgano del poder ejecutivo del Estado.
El ministro de marras se llama Cristóbal Montoro Romero (PP) y la asesoría Equipo Económico Sociedad Limitada, antes denominada Montoro y Asociados.
..
MÁS detalles, en la excelente página jurídica ¿HAY DERECHO?
INFORMACIÓN relacionada: "Montoro y De Guindos pasan de apretarse el cinturón y duplican costes externalizando servicios en sus ministerios".
..  
ACTUALIZACIÓN (21 septiembre):
A raíz del opaco rifirrafe [casi ningún medio ha informado del asunto] generado durante la gestación de la reforma del mercado de la energía eléctrica, tres accionistas de Equipo Económico SL han comprado la participación en la empresa que tenía Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda: "He vendido mis acciones y ya no soy socio", ha confirmado el vendedor, que ha aducido razones personales para su decisión. Más detalles, en VOZ·POPULI.

3 comentarios:

  1. Por eso soy pesimista. Cuando me jubile me exilio. ¡Qué país!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, eso es lo que les gustaría, que nos exiliáramos o emigráramos, como con Franco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues me gustaría encontrar una salida que vaya más allá de la resignación. Y no la encuentro. Bueno, si la encuentro pero no creo que pueda publicarla...no sería "políticamente correcto".

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.