31 octubre 2012

La caridad de Amancio Ortega es tan llamativa como vergonzante

La mayoría de los afiliados a una oenegé --sean del tipo de Aldeas Infantiles, similares a Amnistía Internacional u otro tipo de entidades civiles-- entregan cantidades mensuales a esas organizaciones que al paso de un año suponen más, ¡mucho más!, del 0,05 % del dinero que ingresan y/o poseen. Pero hay donantes que son dioses, ¿no?
¿Por qué hay tantos indocumentados, hipócritas, periodistas, columnistas y comentaristas que endiosan a Amancio Ortega por haber hecho un acto de caridad consistente en regalar a Cáritas 20 millones de euros de su inmensa fortuna personal?
El 0,05 % del peculio personal que un ciudadano corriente entrega a iniciativas cívicas o sociales no es comparable en términos relativos al acto protagonizado por el emperador de Inditex. Para igualar la generosidad o la calidad solidaria de decenas de miles de ciudadanos anónimos, Ortega debería entregar a Cáritas u otras oenegés un mínimo de 1.000 millones de euros.
Pudiera ser que Ortega no entendiera ciertos matices, pero me consta que no es así porque el endiosado empresario coruñés es tan rácano y políticamente tan miserable que ha prohibido hablar en su presencia de Bill Gates, cuya mención le molesta porque el creador de Microsoft también practica la caridad, pero con vergüenza cuantitativa...
¡Veinte millones de euros no limpian ni el 0,05 % de los abusos que el imperio Inditex perpetra a diario en el Tercer Mundo!
Y todo esto sin olvidar que la caridad es uno de los pilares sobre los que se levanta la ideologia de quienes están interesados en que todo siga igual.
RELACIONADOS:
* "¿Donarias el 0,05 % de tu patrimonio?", en KURIOSO;
* "Rouco Varela eloxia a achega de 20 millóns de Amancio Ortega a Cáritas", en GALICIA CONFIDENCIAL.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que outra cousa pode facer Rouco Varela que arrimarse o poderoso como fixeron sempre. A el non lle preocupan os nenos do terceiro mundo que teñen as maus con feridas pa traballar po " FILANTROPO DE INDITEX."
      O señor Rouco está coma sempre no seu papel dentro da Igrexa. Arrimarse os ricos e os pobres que esperen que no seu dia xa teran o Ceo...............Que mais queren.

      Eliminar
    2. Só podo engadir o mesmo que fixo Navegante: amén.
      Saúdos.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.