03 octubre 2012

Una casa de turismo rural, los vínculos Conde-Baltar (PP) y la desidia de la Administración

El episodio está aderezado con una oportuna subvención de la Unión Europea
.. 
El pasado 27 de agosto, el presidente de la Xunta de Galicia convocó elecciones autonómicas anticipadas. Tres días antes, en un texto titulado "El PP gallego sabe que sus posibilidades de renovar la mayoría parlamentaria van a menos", mencioné que, entre otros contrincantes y condicionantes, en los ya inminentes comicios el PP gallego tendrá que hacer frente a un peligroso competidor: el partido que ha artillado el ex banquero Mario Conde, Sociedad Civil y Democracia (SCyD), cuyo líder se presenta por la circunscripción de Pontevedra.
Pues bien, analistas orgánicos [los políticamente correctos] e independientes [los que no cobramos por pensar en voz alta] coincidimos en barajar como posible que miembros del PP optaran por saltar del partido de Feijóo al de Conde, máxime teniendo en cuenta la relación del ex banquero con el clan de los Baltar --la familia que controla el PP de Ourense desde hace ya más de dos decenios.
Y en efecto, algunos dirigentes locales del PP figurarán en listas del SCyD, o colaborarán con esa nueva formación de la derecha ["Un baltarista, número dos de Mario Conde en Ourense"].
Lo único realmente novedoso que cabe aportar a la relación Conde-Baltar-PP, que estaba probada y ya era conocida por el todo Galicia, es la profundidad del vínculo: ¿es una relación sólo ideológica?, ¿es fruto de una simple empatía personal?...
..
La oferta de A Mezquita que nunca tiene habitaciones libres
Pues bien, el portal 02B-Diario de la Industria Turística aporta un detalle que tienen singular relevancia:
En el municipio orensano de A Mezquita existe una hermosa casa de turismo rural que administra una persona vinculada familiarmente a los Baltar que, a su vez, la tiene alquilada en su totalidad a una empresa de Conde. De hecho, aunque la casa rural figura en el listado de ofertas de Turgalicia (ente autonómico) cuando alguien se interesa en alquilar alojamiento siempre recibe la misma respuesta: no hay vacantes.
Ni que decir tiene que todo es escrupulosamente legal. Y es precisamente esa legalidad la que ha motivado que 02B-Diario de la Industria Turística dedique el titular del artículo al asunto: «Casas rurales copian el modelo de Mario Conde para retener las ayudas de Bruselas».
La casa de turismo rural de A Mezquita, como tantas otras, fue habilitada con una generosa subvención de la Unión Europea (UE) y también como tantas otras, su disfrute está actualmente restringido a un usuario, lo que burla las normas y la directiva (ley) comunitaria que regulan las ayudas y los bienes creados  con ellas, pues los beneficiarios están obligados a explotar directamente el negocio entre un mínimo de 5 años y un máximo de 17, en función de la cuantía del dinero aportado por la UE y de las condiciones previstas en la normativa para cada caso.
En fin, gracias al portal 02B los electores gallegos se han enterado de uno (sólo uno) de los vínculos concretos o tangibles que relacionan a Conde, Baltar y la Administración gallega (PP) que permite la ilegalidad.
Al mismo tiempo, los propietarios de casas de turismo rural también saben algo más sobre cómo y quiénes están deteriorando su credibilidad y honestidad.
A propósito: ¿A qué esperan la UE, la Xunta y sucesivos gobiernos del Reino de España --el actual y los anteriores-- para poner orden en el muy rentable mundo de las subvenciones comunitarias que se usan para sacar tajada personal o para los amigos de alguien?
..
* MÁS detalles de la relación Conde-Baltar, en GALICIA CONFIDENCIAL.
* Entrevista a Mario Conde (incluye vídeo), en GALICIA CONFIDENCIAL.

4 comentarios:

  1. Hola Felix, qué sabes del asunto del presidente de la Audiencia de Lugo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, poco más que lo que se ha publicado, aunque dos empresarios de Lugo me han comentado que, en efecto, había una relación entre ese funcionario y Dorribo, pero han evitado --lógicamemte-- asegurar nada.
      En todo caso, este país es tan "different" que un político electo es empujado a dimitir si está vinculado siquiera indirectamente a una investigación judicial --pesquisas que en la mayoría de las ocasiones no conducen a nada, tal como demuestran los datos-- y, en cambio, un juez o un magistrado mencionado por un acusado de delinquir sigue en el cargo.
      Es evidente que por bien de la Justicia el presidente de la Audiencia de Lugo debería haber sido apartado cautelarmente del cargo, con sueldo por supuesto, en tanto no se clarifique lo que se ha difundido. No hacerlo OBLIGA, INEVITABLEMENTE, a dudar de la imparcialidad del aparato de la Justicia.

      Eliminar
  2. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    ResponderEliminar
  3. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.