04 diciembre 2012

El Reino de España fía el control de la vida en internet a un órgano "troll"

La comisión que decide, ¡sin intervención judicial!, si una página web o una bitácora vulnera o no la propiedad intelectual y si hay que retirar contenidos, es secreta. El Estado español ha sometido la Red a las decisiones de un órganismo "público secreto" (¿?)...
Es decir, los poderes ejecutivo, judicial y legislativo del Reino de España aprueban o consienten que en ese aspecto la Administración del Estado emule lo mejor de los regímenes de Luis XIV, el zar Nicolás, Fernando VII, Stalin, Hitler, Musolini, Franco, Polo Pot, etcétera...
Ilustración capturada en A DIESTRA & SINIESTRA
David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, ha denunciado a través de eldiario.es que esa comisión es secreta «desde su nacimiento. Al contrario que cualquier otra, sus nombres no han sido publicados en ningún boletín oficial y, lo que es aún más grave, las propias personas contra las que dirigen los procedimientos tampoco saben quiénes firman las resoluciones.
Todos los escritos que reciben vienen sin nombre y sin firma. La forma de suscribirlos es misteriosa e inquietante, y se limita a un parco: "la secretaria de la Comisión". Al menos no firma como "el secretario o la secretaria de la Comisión" y han decidido darnos algún dato concreto, aunque sea el del sexo de la persona.
«Desde hace casi medio año estoy intentando que se haga pública una información que debería serlo desde el inicio. Una Comisión, un organismo público, que decide sobre cuestiones sensibles que afectan no solo a quien publica contenidos sino también a quien accede a ellos, se niega a revelar quién la constituye.»
Ya ve usted, así son el Estado democrático de Derecho del Reino de España y su transparencia...
MÁS, en "La Comisión Sinde me prohíbe revelar sus nombres bajo pena de multa".
CON ANTERIORIDAD:
* junio 2008, "La Blogosfera la Red quitan el sueño a los biempensantes";
* octubre 2009, "¡Atención! El Estado controlará más y más las comunicaciones en la Red"; 
* octubre 2009, "Los lobis económicos vuelven a la carga contra internet".
DE INTERÉS, "Dosier: El futuro de internet" (selección de enlaces).
..
ACTUALIZACIÓN (11 febrero 2013):
Con retraso injustificable, por fin han sido dadas a conocer las identidades de los miembros de la comisión administrativa que asume funciones judiciales y decide qué páginas bloquear. Listado y breve perfil de los integrantes de la comisión en, El mundo.

2 comentarios:

  1. Ya me veo marcando el paso y firmando tras haber acudido a misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo tome a broma, vamos en camino. Saludos.

      Eliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.