30 agosto 2012

Arrecia la ofensiva del lobi que defiende el AVE o TLPP

[* TLPP: tren de lujo para pasajeros pudientes]
..
¡Que rápido han reaccionado los defensores de los dispendios y de los alardes! Dicen que el futuro económico de los gallegos depende del tren de lujo para pasajeros pudientes (TLPP): la dichosa alta velocidad española (AVE).

La familia de una edil coruñesa del PP se beneficiará de la conexión entre la balsa minera de Meirama y Cecebre

Hace unos días, numerosos ciudadanos del área urbana de A Coruña tuvieron conocimiento de que la Xunta de Galicia tramita el expediente para autorizar la construcción de un túnel subterráneo que comunicará la laguna minera de Meirama con el embalse de Cecebre, que es la fuente de la que beben los habitantes de todos los municipios del hinterland urbano de A Coruña.
Peor, ¿en qué consiste exactamente el proyecto, qué finalidad tiene y quiénes lo auspician?

«Hay justificación para que surja un movimiento de desobediencia civil»

Ignacio Ramonet, director de Le monde diplomatique:
«Tenemos una crisis y los responsables de esa crisis son aquellos que han aceptado una teoría económica, el neoliberalismo, como si fuese una verdad fundamental.

29 agosto 2012

"Financial times" acusa a Rajoy de supeditar las decisiones económicas a los intereses electorales del PP

Financial times, periódico de referencia en materia económica, ha difundido un editorial --es decir, el texto de análisis que refleja la opinión oficial de la empresa editora y de sus cuadros directivos-- en el que acusa al presidente del Gobierno español de esconder las cartas con las que juega en la Unión Europea con la única finalidad de no perjudicar electoralmente al PP.

26 agosto 2012

El archivo de la denuncia contra el ex director de Caixa Galicia ha sido recurrido

Hay dos tipos de mala gestión: fortuita (accidental u objetiva) dolosa (delictiva);
es decir, según el juez lo que ha ocurrido en la caja ha sido un accidente... 
..
El pasado 12 de julio, el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional ha rechazado admitir a trámite la denuncia cursada contra José Luis Méndez López, ex director general de Caixa Galicia, y dos de sus más altos directivos: José Luis Lis Méndez Pascual y Yago Méndez Pascual [ambos hijos del primero], como presuntos autores de varios delitos que han provocado la ruina y desaparición de la caja de ahorros coruñesa.

25 agosto 2012

"Der taggespiegel" dice lo que otros callan: «Que paguen los ricos»

«Los préstamos puente de los fondos de rescate de la eurozona sirven fundamentalmente para ayudar a estos Estados y sus bancos a mantener su solvencia para poder pagar sus deudas a los malos inversores. No son los alemanes (ni los holandeses, ni los finlandeses, etcétera) los que salvan a los griegos, los irlandeses o los españoles, sino que los contribuyentes de las clases medias europeas son los que salvan el patrimonio de los ricos de Europa.

24 agosto 2012

El PP gallego sabe que sus posibilidades de renovar la mayoría parlamentaria van a menos

Antes de ser anunciado el adelanto electoral vasco, el PP ya apuntó como fechas
para la cita gallega los días 18 o 25 de noviembre, o bien el 2 de diciembre
..
El reciente anuncio del lehendakari Paxi López (PSE-PSOE) de adelantar los comicios autonómicos vascos alimenta pánicos electorales en el PP, sobre todo en su filial gallega.

«Los Rato, 1975-2002», un libro que arroja luz sobre la actualidad financiera

Los Rato, 1975-2002 es uno de los títulos malditos del sistema... El libro fue publicado en febrero de 2003, cuando el hoy ex presidente de Bankia se postulaba como sucesor de José María Aznar López al frente del PP y, por tanto, como presidenciable del gobierno español.

21 agosto 2012

Proyectan unir la balsa minera de Meirama con el embalse del que bebe la población de A Coruña

En vista de que la mayoría de los medios convencionales no se han enterado, o quizá consideren que la información carece de relevancia, bueno será que blogueros e internautas en general difundamos que el Gobierno de Galicia [el PP tiene mayoría en el Parlamento Galego] ha sometido a exposición pública el proyecto de construir una canalización subterránea que permitirá evacuar las aguas de la balsa de Meirama en el río Barcés, que desemboca en el embalse de Cecebre del que se suministra agua a las decenas de miles de familias que residen o trabajan en la área urbana de A Coruña.

El doctor Villavicencio cura el cáncer con limón y bicarbonato, y Abdourahmane garantiza el amor...

El sociólogo chileno Alexis Rebolledo Carreño ha recibido uno de esos correos electrónicos que anuncian soluciones milagrosas para casi todos los males, en este caso ¡para curar el cáncer!
Al mismo tiempo, también estos días, cientos de vecinos de A Coruña hemos recogido en nuestros buzones de correo convencional una octavilla en la que el vidente, astrólogo, futurólogo, médium y curandero Abdourahmane ofrece su «alta experiencia» para, por ejemplo, «recuperar la pareja por difícil que sea», método que a decir del "profesor" es infalible porque «la pareja corre cariñosamente detrás de ti»...

20 agosto 2012

«En la televisión prima la apariencia sobre el talento»

«Los medios de comunicación se han alineado con el pensamiento único que promueve un determinado modelo de sociedad. Los medios están en el origen de esta sociedad absolutamente consumista, que no piensa y se deja manipular…

Rudolf Steiner: De la antroposofía a los negocios y a la banca

¿Sabía usted que los seguidores de la antroposofía rechazan la teoría de la evolución?
Por fortuna, Rudolf Steiner (1861-1925), fundador de esa secta dejó material escrito e incluso un esquema de su puño y letra.

EE UU quiere castigar a Assange por difundir información... ¿Y luego la emprenderá contra periódicos y emisoras?

La operación organizada por las autoridades de Estados Unidos y de los reinos de Suecia y de Gran Bretaña para capturar a Julian Assange [el fundador y el miembro más conocido de Wikileaksno sólo revela que la ley es goma de mascar en las manos y en la boca de según quienes, sino que además demuestra que en las democracias occidentales hay quienes están dispuestos a lo que sea con tal de poner límites a los derechos civiles y, si es posible, condicionarlos al máximo, incluidos los de informar y ser informado.

18 agosto 2012

Más de la mitad de los españoles prefieren cerrar los ojos. Así nos va...

Esta semana, hay un asunto que quizá merecería más atención de la que le han prestado los medios y los ciudadanos en general: un sondeo indica que el 56 % de los españoles se niegan a recibir información (o a comprarla) porque los periódicos y las emisoras de radio y TV ofrecen demasiadas malas noticias.

16 agosto 2012

Decenas de cargos institucionales ruegan a Dios que ponga remedio a los males económicos

Ayer, jornada que la Iglesia Católica dedica a festejar la supuesta asunción al cielo de la madre de Jesús de Nazaret, numerosos cargos públicos participaron en ritos religiosos.
En esas convocatorias solicitaron que la Virgen, por ejemplo, hiciera no sé qué para procurar «empleo a quienes carecen de trabajo", como demandó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), en la Iglesia de la Paloma.

15 agosto 2012

14 agosto 2012

De cómo demasiados periodistas renuncian a ejercer el oficio

Escribe Alberto López Marín, periodista:
«¿Desde cuándo nos dedicamos a ser altavoz del verdugo o hemos llegado hasta el punto de criminalizar a la víctima que se manifiesta porque ha perdido su empleo, su vivienda o la esperanza?

11 agosto 2012

La Justicia de EE UU absuelve a los creadores de los "subprime"

La Justicia --¡es un decir!-- de EE UU ha anunciado oficialmente que no será procesado ninguno de los responsables de Goldman Sachs, la legislaicón estadounidense lo impide. Se cierra así el procedimiento abierto por el Senado estadounidense hace ya más de un año.

09 agosto 2012

Expropiaciones del SAT: Gentes de orden e hipócritas evitan el debate político

Las gentes de orden --expresión que en este caso utilizo con toda su carga peyorativa-- han puesto en marcha una hábil operación mediática que, resumiendo, consiste en reducir el debate político abierto por las expropiaciones de alimentos ejecutadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a una sola pregunta: ¿Son justificables esas acciones?