16 enero 2013

El PSOE de A Coruña recupera sus esencias vazquistas para defender un pelotazo urbanístico

Aunque desde hace unos meses lo disimulaban bastante bien, los hechos indican que en la dirección del PSOE de A Coruña siguen siendo mayoría los vazquistas; ¿o serán simplemente hipócritas, políticamente miedosos, bobos, acaso temen algo (ellos sabrán qué) o quizá practican el ande yo caliente?
Es difícil explicar que los concejales del PSOE hayan sido capaces de entenderse sin dificultad alguna y con evidente entusiasmo con sus colegas del PP, con los que esta semana han coincidido en que el ayuntamiento dificulte y si es posible, impida que se investigue uno de los pelotazos urbanísticos más sonados de los perpetrados durante el mandato del ex regidor Francisco Vázquez; es decir, el objetivo del pacto PP-PSOE es proteger a Vázquez y a los beneficiarios de sus apaños urbanísticos, operación a la que se prestan los socialdemócratas a pesar de que su ex líder se dedica desde hace tiempo a reventar la credibilidad de la agrupación local e incluso la del propio PSOE.
[Hace ahora 23 años, el Ayuntamiento de A Coruña expropió solares privados para habilitar un campo de fútbol para el equipo de la popular zona de Elviña, el Relámpago, pero donde debería crearse una instalación deportiva se construyeron viviendas y un centro comercial. Más detalles en ELDIARIO.ES, El país, y PRAZA PÚBLICA]
Una vez más, la dirección del PSOE coruñés ha perdido la oportunidad de marcar distancias con quien durante años utilizó a los socialdemócratas coruñeses (¡que los hay!) en beneficio propio y de sus amigos y aliados, entre los que figuraban varios de los empresarios que más beneficios obtuvieron inflando la burbuja inmobiliaria (incluida la propia esposa del ex alcalde).
CON ANTERIORIDAD:
* "A Coruña: El Tribunal de Contas investiga como se gestó Marineda City" (y nunca más se supo...)
RELACIONADO:
"As elites extractivas na Galiza" (en galego), en el blog ENXEBRE MARKETS, que incluye una referencia al papel jugado por Francisco Vázquez en A Coruña.

2 comentarios:

  1. Seguro que el Papa ya los ha perdonado a todos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Félix, excelente artículo.Algunos de estos concejales que estaban cuando el pelotazo urbanístico, incluidos el Sr. Fázquez, tienen una ideologia socialista similar a la de los tomates congelados: ROJOS POR FUERA, VERDES POR DENTRO Y SIN SABOR A NADAAAAA.
    salud

    Deberia saber Falgunos de estos concejales socialistas comenzando por el Sir, su ideologia es como los tomates congelados:

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.