04 enero 2013

El protocolo entre PMI-Pemex y dos astilleros gallegos forma parte de un pacto interpartidario PP/PAN

Los firmantes del documento, que a nada obliga, son
Barreras, Navantia y una filial estadounidense de Pemex..
..
¡Que frágil es la memoria colectiva!
Salvo los trabajadores del sector naval, en Galicia casi todo el mundo se ha olvidado [desmemoria a la que contribuye la ausencia de un seguimiento informativo por parte de los medios] de los famosos contratos que una filial de la petrolera mejicana Pemex firmó con dos astilleros gallegos. 
Esos papeles fueron publicitados por los medios aliados del PP en plena campaña electoral como un gran éxito de Núñez Feijoo, candidato de la derecha a ser reelegido presidente de la Xunta.
Pues bien, los nuevos datos y documentos recabados por PRAZA PÚBLICA precisan que existen dos contratos de carácter radicalmente político entre cuyas cláusulas figura una que obliga a ambas partes a guardar confidencialidad absoluta de los términos pactados entre la sociedad estadounidense PMI Services North America Inc y los astilleros Barreras (Vigo) y Navantia (Fene, Ferrolterra).

[Enlaces al portal de Pemex que informa de las empresas que forman parte del grupo entre las que figuran la filial norteamericana PMI Services North America Inc. que forma parte del grupo Pemex, igual que las sociedades españolas PMI Holdings Petróleos España SL y PMI Peex Internacional España SL que, sin embargo, son ajenas a los pactos suscritos entre los astilleros... gallegos y la filial estadounidense...
Ver ilustración al pie del post]

Los misteriosos pactos han sido pergeñados entre el PP y el Partido de Acción Nacional (PAN), cuando su líder, Felipe Calderón, ya ostentaba interinamente la presidencia de México tras haber perdido las elecciones generales, por lo que el pasado 1 de diciembre fue relevado por Enrique Peña, del centro-izquierda Partido Revolucionario Institucional (PRI). En definitiva, aunque lo suscrito nada descarta ni a nada obliga, tras el relevo político en el Gobierno mejicano la oferta gallega ha perdido "las connivencias".
Los famosos contratos, tal como ya puntualizó la portavocía de Pemex el pasado mes de septiembre, son protocolos que precisan las condiciones requeridas para que Barreras y Navantia presenten ofertas en el concurso que actualmente ultima el consorcio petrolero para renovar su flota.
En resumen, desde un punto de vista político es lógico que los exitosos contratos que han pergeñado PP y PAN para dar oxígeno electoral a Núñez Feijoo incluyan cláusulas de obligada confidencialidad, pues eso permitió alardear de una potencial inversión o contratación sin divulgar su inane contenido.

..
..
ACTUALIZACIÓN (julio 2019):
«Pemex llega a Vigo para deshacer el sospechoso contrato que fraguó Feijóo», vía El Confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.