08 enero 2013

PSOE: Cuando la presbicia nubla las letras, es obligado ponerse gafas

Sin menoscabo del respeto que merece la persona, la dirigente del PSOE llamada Elena Valenciano es políticamente boba o, alternativamente, ingenua y lo que es peor, parece estar convencida de lo que dice a pesar de enunciar estupideces como esta, en alusión al Gobierno de Rajoy: «La responsabilidad de un gobierno es buscar alianzas».
¿De qué canastos habla Valenciano?
¿Aparte de socialdemócrata, será también experta en moral católica?, ¿o acaso es una teórica del buenismo?, ¿habrá caído del árbol de la ciencia en mala postura?
Imagen capturada en Visión Paraíso
Afirmar que el Gobierno de Rajoy está obligado a pactar con sus contrincantes políticos es una soberana sandez y, al mismo tiempo, constata una vez más la fragilidad ideológica y el escaso rigor de los zapateros, josebonos, rubalcabas, pacosvazquez, marcelinosiglesias, manoloschaves, elenasvalenciano, etcétera y etcétera, convencidos de que la vida político-partidaria en el Reino de España es equiparable a la de la República Federal Alemana, la Republica Francesa, el Reino Unido de la Gran Bretaña o los reinos belga y neerlandés.
En ese decadente PSOE hay quienes estiman que el Reino de España es un régimen democrático suficientemente maduro en el que ya existen una izquierda light a la europea y una derecha europea pragmática, ambas capaces de pactar asuntos esenciales para la estabilidad socio-económica del país... No es así.
El problema es precisamente que el Estado español no ha alcanzado ese grado de "perfección" y, por ejemplo, carece de una derecha europea pragmática, sino que sigue viva la derechona de los años treinta o sesenta del siglo XX; derecha que sin embargo es más inteligente ante las urnas que la izquierda light [paradójicamente, en España no hay derecha a la europea, pero sí existe una izquierda súper light a la europea: el PSOE].
..
Más que light o caviar, la socialdemocracia hispana es comodona
La escasa inteligencia de la izquierda light española unida a la pervivencia de la derechona de los años treinta explican que la vicesecretaria general del PSOE equipare al PP con la CDU y que, por tanto, confíe en que Rajoy, De Cospedal, Morenés, Montoro y demás "treintistas" aceptarán consensuar cuestiones básicas en pro de la estabilidad del reino.
Valenciano prescinde de que la estabilidad a la que aspira la derechona hispánica se alcanza con compañías antidisturbios, multas, encarcelamientos... Es la derecha del Antes muerta que sencilla.
Valenciano y sus compañeros/as de la dirección del PSOE siguen empeñados en que el PP se equivoca, siguen sin entender (o admitir) que el Gobierno del PP hace justo lo que quiere hacer y además, desde el punto de vista de la derecha autoritaria de los años treinta, el equipo que coordina Rajoy lo hace requetebién.
Quien lo hace rematadamente mal, incluso como izquierda light, es la dirección del PSOE, cuyos miembros son políticamente tontos, ingenuos o... ¿acaso son los submarinos o la vanguardia de la futura derecha española, prágmatica y a la europea?, como ya se apunta desde la izquierda real. Las iniciativas y alianzas ideológico-personales de José Bono y Paco Vázquez avalan esta tesis.
En todo caso, lo de Elena Valenciano y el papelón del PSOE son de traca. Ya no saben ni ejercer de  oposición.
CON ANTERIORIDAD:
"¿Por qué el PSOE se hunde en las urnas?";
"El buenismo zapaterista sigue vivo: El PSOE negocia con el PP cómo frenar la oleada de desahucios";
"El PSOE zapaterista hace suyo el argumentario de la derecha darwinista";
"La única pinza política que funciona como un reloj es la del PSOE con los mercados"; 
"Los dirigentes del PSOE, ¡derrotados!, debaten sobre la vida sexual de los cangrejos...";
"PSOE y PP se hermanan para defender abusos hipotecarios";
"Rodríguez Zapatero acierto: IU es un grano en el culo. Y el culo es él";
"Los ¿socialistas? de Rodríguez Zapatero engañan incluso a su electorado natural";
"La esquizofrenia política del PSOE ante la Iglesia Católica"; 
"El PSOE muere al mismo ritmo que abandona sus principios"; 
"¿En qué medida el PSOE es de izquierdas?".
DE INTERÉS:
"Cuándo y por qué se jodió la socialdemocracia europea", por Yanis Varoufakis, en Sin Permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.