02 febrero 2013

La "empresa Gürtel" pagaba viajes y fiestas a la actual ministra de Sanidad

Durante los años 2000-2004, la empresa Gürtel regaló a la familia de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, y al que entonces era su marido, Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, viajes turísticos por valor de 50.000 euros y fiestas privadas [por ejemplo, reuniones familiares de cumpleaños] por valor de 11.800 euros, según consta en un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales incorporado al sumario del caso Gürtel.
Ahora falta saber con claridad y detalle a cambio de qué ese matrimonio formado por cargos públicos del PP recibía tan generosos regalos.
[ACTUALIZACIÓN: El ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, sigue trabajando a sueldo del PP pese a estar imputado en el caso Gürtel; de modo que sus declaraciones exculpando a Mato por los regalos que él y ella recibieron están "contaminadas"]  
En resumen, una vez confirmados los pagos, si esa ministra no dimite o no es cesada ipso facto por el presidente de Gobierno, ambos carecen de vergüenza y, por tanto, él también debería abandonar el cargo y ser sustituido por otro dirigente del  partido mayoritario, o bien convocar elecciones.
Para colmo, el presidente de Gobierno es sospechoso de haber cobrado dinero de la empresa Bárcenas.
..
La lección de Rajoy
Tal como el propio Mariano Rajoy Brey declaró el 23 de marzo de 1993, siendo miembro de la ejecutiva del PP que presidía Aznar y a propósito del caso Filesa, «lo más patriótico» que puede hacer ahora él ante el cúmulo de basura que acumula el Gobierno de España es, de entrada, cesar a Mato y a renglón seguido convocar comicios generales, abandonar la cúpula del PP para facilitar la limpieza del partido y reincorporarse a la plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola [el recorte que ilustra este post corresponde a la información que el diario ABC difundió al día siguiente de producirse la intervención de Rajoy, en la edición de fecha 24 de marzo de 1993]. Por cierto, en 1995 un juez imputó a varios altos cargos del PSOE, González no esperó a que se celebrara la vista oral del juicio (lo que ocurrió en 1997), sino que optó por no acabar la legislatura y convocó elecciones generales... ¿Cuántos sospechosos, ¡en la cúpula ya van 49!, e imputados [ya he perdido la cuenta] debe tener el PP para que el ¿líder? de los conservadores siga el ejemplo?
.. 
MÁS detalles de los "favores" recibidos por la actual ministra, en El mundo.
INFORMACIONES relacionadas:
* "As contas de Bárcenas confirman os pagos en negro do PP galego", en GALICIA CONFIDENCIAL;
* "O caso Bárcenas comenza por Galicia", en PRAZA PÚBLICA;
* Dosier caso Bárcenas, en El país;
* Sepúlveda [el marido de Mato, pues no se han divorciado] tuvo seis sueldos públicos", en Diario de León;
* "Soria [actual ministro de Industria] admitió en 2009 que cobró sobresueldos del PP", en CANARIAS AHORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.