04 marzo 2013

Cinco millones de parados constatan el "gran éxito" económico del PP

El Reino de España sigue batiendo marcas: 5 millones de parados. Y no pocos analistas de parte de la izquierda (con los socialdemócratas a la cabeza) también baten marcas de incompetencia al subrayar que esa cifra revela el fracaso del PP... ¿Fracaso del PP?
Seamos realistas: Los cinco millones de parados constatan que el PP cumple y hace sus deberes, pues en el escenario financiero y económico actual combatir el desempleo no figura entre los objetivos fundamentales de la derecha.
El PP está haciendo lo que debe, tal como sus dirigentes informaron a los gestores de los mercados financieros antes de las elecciones generales de noviembre del 2011.
Lógicamente, antes de esos comicios Mariano Rajoy evitó incluir en el programa del PP las intenciones de la derecha, ni tampoco las mencionó en público. Sólo se refirió a ellas excepcionalmente y sólo a medios de información extranjeros, en tanto que en España apenas dejó entrever cómo y para quiénes gobernaría y, en todo caso, lo hizo de forma indirecta y más o menos disimulada, para lo que contó con numerosas connivencias mediáticas y con el entusiástico eco de los columnistas y tertulianos orgánicos de toda la vida.
..
La reforma laboral tiene mucho que ver
Esos cinco millones de parados también constatan otro éxito: el de la reforma laboral, que tenía objetivos muy concretos. Hay analistas que también insisten en que esa reforma ha sido un error, cuando lo cierto es que ha sido otro éxito del PP, pues ha servido justo para lo que pretendía: abaratar los costes laborales y el despido, desregular un poco más el mercado del trabajo, poner a los trabajadores a los pies de los caballos, etcétera y etcétera... Tal como advirtió un grupo de catedráticos al que casi nadie prestó atención, ¡mucho menos los grandes medios! 
El PP triunfó en los comicios de noviembre del 2011 aplicando una de las tácticas electoralistas más viejas y reaccionarias: evitar las concreciones; es decir: mucha retórica y calentar la oreja de los electores más ignorantes y viscerales, ¡que suman cientos de miles!...
Cinco millones de parados... ¿Fracaso? Para la derecha, no es un fracaso, pues el PP ha logrado que la banca y sus gestores (incluidos los de las arruinadas cajas), así como los especuladores, hayan visto reforzada su posición o, como mucho, algunos de los directivos se jubilen con los bolsillos llenos [parte de la izquierda, sobre todo la socialdemocracia oficial, mejor se calla o en todo caso que hable de fracaso mirándose en el espejo]
Para lograr sus éxitos la derecha advirtió de que sería preciso hacer sacrificios... La gloria de las pirámides es de los faraones, no de los esclavos que las levantaron.
El PP sabe lo que hace y sabe hacerlo.
CON ANTERIORIDAD, esto también era sabido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.