13 marzo 2013

Remuneraciones: Hay bancos intervenidos donde la ley es pura filfa

El cuadro reproducido al pie del post indica el número de altos cargos de cada uno los bancos reseñados en la columna de la izquierda que cobraban cantidades por encima del techo establecido para las entidades que han recibido dinero público o que están bajo control del FROB. La limitación de los emolumentos se ha conseguido aplicar casi al 100 % en Bankia, CatalunyaBanc y NGBanco, pero en otras entidades el cumplimiento de la ley deja mucho que desear.
En total, el número de caraduras asciende a 41.
El cuadro ha sido extraído del dosier elaborado por el Banco de España y emitido el pasado 5 de marzo, cuyo epígrafe reza "Informe a las Cortes Generales, sobre el efecto del Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, y del resto de normativa aplicable sobre el cobro de indemnizaciones, pensiones y remuneraciones percibidas por los administradores y directivos de las entidades de crédito inmersas en algún proceso de reestructuración o resolución" (en formato PDF).
Más fácil: En España y en lo tocante al mundo de la economía, hay leyes que son de chicle, salvo la hipotecaria ¡de 1906!, naturalmente...
..
..
RESUMEN de lo que dicen la ley, la normativa y el informe, en 20Minutos.
RELACIONADO: Bankia indemnizó con 655.000 euros a un ex directivo después de recibir las ayudas públicas, en 20Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.